ASOCIACION INTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

Mente y Materia


“Aprendiendo el secreto de la constitución y de las propiedades de la materia hemos logrado el dominio de casi todo cuanto existe sobre la superficie de la tierra, excepto el conocimiento y el dominio de nosotros mismos”.Alexis Carrel (La incógnita del hombre)



El tema de la mente ha sido planteado de muy diversas formas. En primer lugar no hemos resuelto aún el tema de la mente y la materia. De manera que nuestra percepción depende del efecto que la materia y sus leyes ejercen sobre nosotros. Esta situación es nuestra fenomenología, somos materia y estamos por tanto sujetos a una mente humana que a su vez está sometida a las leyes de la materia de nuestro planeta. Es lógico pues, que la mente humana tenga tantas y tan serias dificultades para acceder a la MENTE CREATIVA ya que debe superar la escala. A este respecto nos cuesta entender que todo en el universo es materia, pero no nos cuesta aceptar que todo es energía y que esta opera dependiendo de la dimensión en que se encuentra.



El misticismo y la ciencia más moderna coinciden hoy en que materia y espiritualidad no son antagónicos, y esta es la razón de que podamos explicar como se comunica la vida no sólo en nuestro pequeño planeta, sino en la infinitud del universo. Mente y materia no son pues antagónicos sino aspectos o caras de un mismo fenómeno. De la misma forma que nuestra mente no esta separada del cuerpo, tampoco los cuerpos humanos están separados de la mente del planeta. Respecto al dinero, tal vez deberíamos aceptar que se ha convertido en un mal necesario, ya que representa de algún modo a la energía moviendo muchas mentes y pasiones. Mejor sería otro medio de intercambio pero el mundo hoy por hoy y por desdicha basa su escala de valores en función de lo cuantitativo y de su rostro don dinero. Aún no hemos aprendido como humanidad a hacer un empleo coherente de él. Si se malversa, la energía que mueve se corrompe, y si se destina a un fin loable: en nuestro propio bien, en el del prójimo, y en la mejora del mundo, ese dinero se sublimará y tendrá una fuerza espiritualizante. Yo he necesitado dinero para editar este libro, y el lector para comprarlo. El mal no está tanto en lo que se piensa como en el empleo que se haga de él.





Existe tanta relación entre la mente y la materia, que en manos de un descerebrado o un desalmado el dinero se descerebra y desalma. Sin embargo, en manos de alguien con alma, el dinero se hace heurístico y espiritualiza. Lo que hace posible el milagro, la forma de impulsar el cambio de conciencia es creer que es posible crear. Es ir a contracorriente cuando el mundo lo que espera de ti es que seas tan solo uno más.





La dimensión humana es tridimensional pero ¿podemos superar este obstáculo que limita nuestra percepción?.
Comparte en Google Plus

Sobre Círculo Holístico

ASOCIACION NTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Holo-Blog

Si vas a dejar un comentario hazlo sin tabús y si tienes sugerencias hazlo con respeto , nos ayudará a crecer cualitativamente.

Gracias por participar!!!