ASOCIACION INTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

Ser o no ser...?


Lo que diferencia a las personas felices de otras más infelices es la capacidad de adaptarse y de evolucionar sobre una escala solida de valores. Puede ser un Ideal, un proyecto de vida, o simplemente saber estar en el ojo del huracán. Quien es feliz sabe mantenerse a salvo de las cosas que simplemente suceden, sabe estar en lo alto de la ola como en la quietud de la profundidad cuando el océano es más turbulento.




Ser más feliz no es precisamente negar el sufrimiento, es liberarnos de sus ataduras imprimiendo consciencia en nuestros actos y se consigue liberándonos de las causas y efectos originados por los deseos, la ignorancia y la inconsciencia.




Cuando queremos conseguir algo y lo hacemos estamos en la ley de movimiento, en la ley de evolución, y en la ley de creación. De aquí deducimos que la Autoconciencia es la capacidad de sintonizar con las leyes y sus códigos dinámicos. Estas leyes son mecánicas en la medida que nosotros lo somos, nos hacen crear hábitos y nos vuelven automáticos, o en el caso contrario nos liberan. Si una emoción negativa me invade es porque ha sido atraída hacia mi, si nos liberamos de ésta, es porque hemos creado un campo de fuerza que en forma de voluntad la rechaza. Los polos se atraen y se repelen creando en esta tensión un campo reactivo. Solo cuando nos situamos en la fuerza intermedia o neutra conseguimos dominar esta lucha mecánica de polaridades que se retroalimentan, ese campo de tensiones e inercias, y asegurar que actuamos sobre la ley de Causa/efecto.




Cuando dudamos o nos contradecimos lo que actúa es la ley de Dualidad, ésta genera dos polos magnéticos, si nos inclinamos hacia uno u otro polo -y sin más opciones- la ley nos somete, pero si nos establecemos en el fiel de la balanza, encontraremos que la ley que separa es también una ley que une. De comprenderse esta ley podemos encontrar la razón de por qué este planeta está separado en ricos y pobres, o por qué nuestro ser se debate ante un dilema entre Ser o no ser...?
Comparte en Google Plus

Sobre Círculo Holístico

ASOCIACION NTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Holo-Blog

Si vas a dejar un comentario hazlo sin tabús y si tienes sugerencias hazlo con respeto , nos ayudará a crecer cualitativamente.

Gracias por participar!!!