ASOCIACION INTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

Mujeres holísticas...


Corren tiempos de crisis y no debería cogernos tan de sorpresa. Por fin comprenderemos que somos vulnerables, que no podemos controlar nada, que las cosas simplemente suceden, y que el mundo no nos pertenece. A partir de ahora saltarán las alarmas sociales, las emergencias existenciales y espirituales. El cambio se acelera, y es necesario para que despertemos a nuevas realidades.




Lo que viene es el VACIO. Si algo bueno trae la crisis es el replanteamiento de necesidades más vitales con que rescatar el sentido real de nuestras existencias. Lo que viene es más incertidumbre, más precariedad.. y más angustia existencial. No son cuestiones que podamos resolver con Prozac y antiansiolíticos. Habrá una avalancha interminable de personas que sufren y se sienten vacías. Personas perdidas y que no ven otra salida, porque están en paro, porque no pueden pagar la hipoteca, porque han perdido sus pertenencias; y sobre todo: porque el futuro inmediato se torna incierto. Avalanchas de personas desesperadas que sufren stress, ansiedad, depresión, y neurosis. Cuando el medicamente no tenga efecto acudirán a consultorios y talleres alternativos. Necesitarán verse a sí mismos y se darán cuenta de que el problema no empieza en el mundo sino en ellos mismos.El VACIO va a llevarnos a una INTERIORIZACIÓN.




Es mejor que nos preparemos, que nos detengamos a reflexionar y que pensemos en la urgencia de readaptar nuestras vidas a un nuevo guión porque lo que viene es una MUTACIÓN SOCIAL. Esta mutación es posible siempre que LA MUJER despierte del sueño y se de cuenta del gran poder que posee. El poder de “educar”, de “enseñar”, de “comprender” y sobre todo: de “amar”. El poder de sensibilizar y comunicar, de inquietarse, de sentir y CREAR Vida. Durante milenios ha sido el hombre quien ha monopolizado las etapas y procesos históricos a su errante paso por la vida. Quien en su afán ciego de conquista y control ha derrumbado cuanto encontraba a su paso. Aún así, ha sido la mujer quien desde la sombra ha influido en ese mismo hombre ostentoso, tejiendo también los hilos de la intriga, para asir y perpetuar después de todo el mismo monopolio factico. Era el hombre quien confeccionaba la maya e imponía el mapa de dogmas pero era la mujer la que elevaba las estructuras desde el hogar y en la calle.




Hoy la mujer hereda e impone los mismos atavismos, y se aferra ferozmente a la imagen, el ego y la materia. Ambos somos víctimas del ego. Tan peligroso es el uno como el otro cuando están dormidos. Son de hecho los dos hemisferios del mismo depredador humano. ¿Pero dónde esta el hombre verdadero, la mujer verdadera? La verdadera mujer aún no ha salido a escena, si lo hiciera el mundo se estremecería, y el hombre se rendiría a ante la visión de la verdadera naturaleza. Le toca por derecho despertar de su dependencia a la materia y a la mediocracia, y tomar partido en la reconstrucción de un nuevo mundo, junto a hombres conscientes y auténticos con los cuales compartir el relevo y el timón del mundo. Las mujeres holísticas son el corazón, el sentimiento y el alma del nuevo paradigma, que aunque ahora asoma tímidamente, deja entrever que lo femenino emerge con un nuevo ciclo de renovación. La mujer -y muy especialmente la madre-, son la fuerza motriz y catalizadora del cambio de conciencia que la humanidad precisa para ser más sensible y armónica.




Es hora de impulsar nuevas fórmulas pedagógicas, de desarrollo humano, de educación natural y de compromiso planetario. Tales fórmulas surgen de individuos que llevan a cabo pequeñas iniciativas y proyectos impulsados por voluntades que orientan, motivan y contagian a nuevas voluntades que antes permanecían latentes. La mujer juega un papel determinante en el nuevo mapa del mundo, en el cultivo y la cosecha de Luz y Amor conciliatorio y transformador. Tales mujeres existen, solo necesitan expresarse y que su voz se convierta en un despertar de conciencias. Representan el poder creativo y heuristico de la espiritualidad en lo cotidiano, el cielo en la tierra. Mujeres holísticas e hijos holísticos inquietos y resonantes es lo que necesita nuestro difícil e inestable mundo, para impulsar un nuevo modelo de progreso inspirado en el respeto hacia la VIDA y en la esperanza de alcanzar la tan esperada ARMONIA planetaria.

Mujeres Holísticas, Mujeres como Tú, Mujeres ...
Comparte en Google Plus

Sobre Círculo Holístico

ASOCIACION NTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Holo-Blog

Si vas a dejar un comentario hazlo sin tabús y si tienes sugerencias hazlo con respeto , nos ayudará a crecer cualitativamente.

Gracias por participar!!!