ASOCIACION INTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

Armonía Holo Sistémica


La Armonía Holo-Sistémica es un método basado en el modelo holístico e inspirado en la tradición oral y las nuevas ciencias cognitivas. Emplea la armonización como medio para conectar las partes que componen la totalidad de la persona y canalizar el flujo de la información psicosomática que es a un tiempo cuántica. El propósito es facilitar los medios para el desarrollo del potencial humano y la propia libertad individual. Aunque guarda alguna relación con los movimientos de sistemas integrados y las escuelas cognitivas pero con diferencias de enfoque, mientras éstos están dirigidos a contextos biológicos y sociales, la AHS se centra en el estudio del individuo en interacción con el entorno siempre en un contexto transpersonal dirigido a la trascendencia.


Este sistema parte de la idea de que el individuo tiene dificultades para conectar con su Yo Esencial, y que la adquisición de una personalidad no garantiza una identidad integral sino un medio y una forma para interactuar con la sociedad a través de una tipología o un conjunto caótico de ellas (yoes o egos). Este conjunto de yoes componen la personalidad, que puede estar más o menos desarrollada, pero dificultan el flujo natural de la conciencia al hallarse todos en constante conflicto. El resultado es un estado de desarmonía interior que posibilita la aparición de desequilibrios que devienen en múltiples trastornos, ya que cada yo tiene sus preferencias, miedos y gustos personales. Nuestro Ser, nuestra Alma, pertenecen al reino de la Unidad y reclaman un Yo indivisible y Permanente, pero se encuentran con una legión de yoes instalados en nuestro carácter, nuestros pensamientos, sentimientos, emociones e instintos, y también en nuestra sexualidad. La personalidad se adapta al medio instalándose en una identidad única de carácter simbiótico-social pero permanece subdesarrollada y necesita de nuestra esencia, que es la que corresponde a nuestra verdadera naturaleza, pero la esencia no sabe del rol social, no le interesa cómo construye el ser humano su realidad social, únicamente le interesa la realidad que sólo ella conoce. La personalidad es un rol inmerso en el plano aparente de la realidad social mientras que la esencia guarda la Unidad al ser vehículo de nuestro origen y memoria transpersonal, al estar más vinculada a nuestro subconsciente y al inconsciente. Nuestro Yo real se halla más próximo a la esencia pero la personalidad reclama su función de privilegio que ignora que su sola existencia limita el desarrollo integral del individuo.
Unir esencia y personalidad significa unificar hemisferios, unificar centros energéticos, unificar capacidades sensoriales y volitivas. Si domina la personalidad, nos domina o el intelecto, o la emoción, o el instinto, o el sentimiento. Si nos domina la esencia el hombre permanece en estado primitivo, ajeno a las capacidades de la personalidad y sin posibilidad de intervenir en el desarrollo de una sociedad más afín con nuestra naturaleza interior. La angustia existencial que habita en el ser humano se produce por la separación de éste con respecto al Todo, experimenta el universo como algo hostil que le es ajeno, y se centra en una forma de vida social que lo aleja aún más de lo que verdaderamente es. El desarrollo de la personalidad debe ir acompañado del desarrollo de la propia esencia y viceversa, ya que ambas son aspectos inherentes de nuestra existencia física y determinantes para nuestra evolución espiritual y trascendente. La conexión e interacción de ambas conlleva una ampliación perceptiva y a la experiencia alterada de conciencia sin necesidad de drogas, resolviendo antagonismos funcionales de nuestra estructura cuerpo-mente.
Comparte en Google Plus

Sobre Círculo Holístico

ASOCIACION NTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Holo-Blog

Si vas a dejar un comentario hazlo sin tabús y si tienes sugerencias hazlo con respeto , nos ayudará a crecer cualitativamente.

Gracias por participar!!!