ASOCIACION INTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

El Jardín Interior


Bienvenidos al Jardín Interior, cada vez que conectamos unos seres humanos con otros, si esta conexión es auténtica y conlleva un deseo genuino e inocente de alcanzar y compartir lo mejor de nosotros mismos, el jardín aparece. Este lugar ciertamente existe y es real, no podemos llegar a el sólo con los sentidos externos, ni simplemente orando y meditando o esperando que venga a nosotros sin un esfuerzo de nuestra parte, sino profundizando en nuestra naturaleza profunda, por medio de un intenso deseo y una firme voluntad. Es un lugar que es de todos y al tiempo un lugar que habita en el interior de cada ser humano. La historia del conocimiento, desde la más remota antigüedad trata de la búsqueda y encuentro de este lugar maravilloso en el que todo es posible, cualquier sueño, cualquier milagro.


No, no se trata de vender una fantasía o una doctrina, nada más lejos de nuestra voluntad. Tampoco vender un sistema más de auto-ayuda. Se trata de hacer un curso de “jardinería”, de hacernos jardineros, o mejor dicho, hacernos amos y señores de “nuestro propio” Jardín Interior. Se trata de un viaje a nuestro mundo interno en el que se nos muestra la estructura y funcionamiento de nuestros pensamientos, sentimientos, emociones, instintos y sensaciones. Se trata de una nueva forma de vernos y sentirnos y está inspirada en la más antigua de las formas: la experiencia holística, ya que ésta arroja luz a borbotones y despierta posibilidades extraordinarias al abrir puertas y ventanas que nos dejan ver las cosas desde muchos ángulos y además ganando perspectiva y confianza a cada paso, si abrimos nuestra percepción ampliamos nuestro campo de conocimiento, podemos saber donde estamos y cambiar el rumbo de los acontecimientos modificando esquemas que nos esclavizan, liberándonos de sentimientos y emociones que nos atenazan e inmovilizan, conquistando nuestra individualidad, nuestra autenticidad. Sin desviarnos del propósito de alcanzar nuestras habilidades terapéuticas y de sanación, podemos ver y alcanzar nuestro potencial interno, aceptarnos a nosotros mismos y al tiempo liberarnos del miedo. Conquistar en definitiva lo que nos pertenece, nuestro Yo, nuestro Ser, nuestra Esencia, nuestro sentido y propósito en la vida. Aunque seamos distintos somos semejantes ya que conocernos supone conocer a nuestro prójimo. Y aunque seamos jardineros distintos con jardines diversos y diferentes, las técnicas, las herramientas, el suelo, los nutrientes, el clima, las capacidades y actitudes son las mismas en todos. Puede que no lo sean los propósitos y objetivos personales, eso es cuestión de cada uno, pero algo muy importante nos une y es crecer, madurar, ser mejores, en definitiva: evolucionar. Para todo ello os aportamos los conocimientos y herramientas más originales, prácticos y útiles, antiguos y modernos, que hemos podido reunir, para que consigáis vuestros objetivos.


Pero, y a todo esto, ¿qué es eso del jardín interior? Para empezar es una de las imágenes más hermosas e íntegras de lo que es el ser humano en consonancia con el entorno que nos ha legado el pasado, podemos encontrar alusiones al jardín interior en relatos orientales tanto sufíes, como hindúes o chinos, incluso de los monjes cristianos de la edad media. En todos se intenta explicar lo que es el ser humano, el mundo de los sentimientos, la vida, la naturaleza, el universo, la espiritualidad…A este jardín se une lo que hemos descubierto en la actualidad y dejamos paso a lo que queda por conquistar, eso está en todos y pertenece a nuestro potencial por aportar a la vida. El Jardín Interior es lo que nos une y hace semejantes, es una representación imaginaria, un mapa muy accesible y simple que describe con un lenguaje analógico y poético, muy cercano y práctico, una visión holística del Yo y su estructura. Y…¿Qué es eso de holístico…? Este quizás es el primer paso que tenemos que dar, adoptar una visión holística no es otra cosa que verlo todo, ver todas las partes desde todas las partes. ¿Parece confuso…? Tranquil@, no lo es en absoluto si nos planteamos para qué sirve realmente la holística. Intentaremos explicarlo de otra manera. Supongamos que todo está unido, y cuando digo todo es todo. Bien, este todo ya puede llamarse TODO, con mayúsculas, y está compuesto de múltiples cualidades, posee multitud de leyes y principios que son los que hacen que ese TODO exista, se comunique, se interrelacione e interactúe. Ese TODO nos proveé de la información que necesitamos, nos llega a través de los sentidos externos e internos que se despiertan al mirar hacia adentro y nos ayudan a acceder a nuestra fisiología o arquitectura interna, y a comprender cómo estamos estructurados y cómo es la dinámica de nuestra conducta y personalidad, también nos ayuda a profundizar en lo que nos mueve internamente, lo consciente y lo inconsciente, lo intuitivo, todo lo que concierne a nuestra conciencia. Antes debemos comprender algunas cosas. Toda búsqueda tiene un propósito, un objetivo y muchas veces no se encuentra en la meta, ésta puede ser imaginada de muchas formas, e incluso alcanzada, de eso se trata, pero olvidamos frecuentemente que toda búsqueda es un camino, es un sendero nada fácil y que es necesaria una gran FE en las propias posibilidades y mucha confianza en las fuerzas y energías que se despiertan al despertar también nosotros la fuerza de la ESPERANZA. Otro compañero que es también el alma de todo camino es el AMOR, cantidades inmensas de motivación y deseos de Dar y Compartir, de darse y regalarse a uno mismo, de compartirse con los otros seres humanos.


Un viaje difícil, sin duda, en los tiempos que corren, tan confusos y complicados, pero un gran viaje en definitiva.
Comparte en Google Plus

Sobre Círculo Holístico

ASOCIACION NTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Holo-Blog

Si vas a dejar un comentario hazlo sin tabús y si tienes sugerencias hazlo con respeto , nos ayudará a crecer cualitativamente.

Gracias por participar!!!