ASOCIACION INTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

Espiritualizar la materia



(Extracto de "El Guerrero Holístico" J.R. Tato Peña)


La cuestión material es nuestra asignatura pendiente. Es muy probable que de esta delicada cuestión dependa el futuro de la humanidad y por supuesto el nuestro propio. Este es el punto más espinoso en todo desarrollo humano. Muchas personas presumen estar en el camino de la luz, sin embargo se hayan inconscientemente atrapadas por efecto del influjo que el dinero ejerce sobre ellas.

El ser humano dista mucho de ser aún lo que potencialmente es y podría ser. Involucionamos y evolucionamos a trancas y barrancas, creyéndonos el centro del universo y pretendiendo controlarlo todo. Claro, aunque no seamos conscientes de ello: el dominio de la materia representa el control sobre la realidad. No vamos a reñirnos ahora con la cuestión de la materia, ha quedado claro que está presente en la vida y que forma parte de nuestra realidad, sea ficticia o no. Es una cuestión urgente que debe resolverse porque es la causa del retraso evolutivo y psicológico que sufre la humanidad. Muchos conflictos se generan alrededor del poder y el dinero. Hay demasiados privilegiados incapaces de gestionar la riqueza. Es un vehículo que no hemos sabido gestionar con madurez y solvencia Muchas buenas fórmulas de sostenibilidad han quedado en agua de borrajas o han acabado siendo sustituidas por nuevas fórmulas disfrazadas de sostenibilidad.

La abundancia es flujo y circula. El dinero es un símbolo de la energía vital y obedece al intercambio dinámico del universo. Cuando el dinero queda en manos que lo atesoran no circula y la energía se estanca. Es necesario mantener su flujo y hacerlo a través de una obra creativa que discurra en manos que lo puedan transformar en riqueza y recursos. El mundo se sostiene sobre muchas leyes, por eso existe dar y recibir, o el intercambio. Es una ley que si no se pervierte aporta abundancia e incrementos. Por eso es bueno que el dinero circule por manos generosas, por gente con la mente despierta y con corazón bondadoso, que ayude a despertar a otros y así la cadena se haga fluida.

Necesitaremos siglos para comprender esto e iniciar un nuevo paradigma del conocimiento. Somos materia, lo es el pensamiento, los sentimientos y las emociones. Debemos superar la dicotomía mente/materia y comprender que hablamos de la misma cosa y que espíritu y materia no se oponen. La gente se engaña mucho a este respecto adquiriendo una doble moral. El dinero está ahí, las reglas sociales lo imponen como medio de intercambio. Existe la ley universal de reciprocidad, de intercambio, de economía, lo que hacemos aquí en la tierra es representarlas, claro que de manera desafortunadamente inconsciente.

No es menos espiritual un rico que un pobre cuando lo que tiene lo emplea en una causa noble. Podríamos apoyar a aquellos que sí pueden ser útiles y hacer un empleo digno de la materia. El dinero no da la salud, ni la fe, ni el amor, así tampoco da el conocimiento; pero de ser bien canalizado nos sirve de vehículo para la obtención de estos dones.


Comparte en Google Plus

Sobre Círculo Holístico

ASOCIACION NTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Holo-Blog

Si vas a dejar un comentario hazlo sin tabús y si tienes sugerencias hazlo con respeto , nos ayudará a crecer cualitativamente.

Gracias por participar!!!