ASOCIACION INTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

Gracias hololector


Un afectuoso saludo a cuantos transitan las tundras, selvas, desiertos y estepas del Holoblog Magazine, porque para hacerlo hay que ser tan buscador como explorador. Desde que éste  vio la luz en la red- allá por el 2009- hasta la actualidad Círculo Holístico ha pasado por todo: ha tenido un parto doloroso, ha crecido y madurado, ha tenido su calvario y ha visto su sombra, y se ha internado en su desierto, en la tierra de nadie. Muchos textos han reflejado ese camino entre la soledad y el ruido, así hemos compartido espacios y momentos, nosotros desde aquí con la fiebre del Holos, y vosotros desde ahí, con vuestras Presencias.

¿Nuestra vocación?  Sin duda es la filantropía, pero no disponemos de todos los medios para ayudar e impulsar  como desearíamos. Vamos muy poquito a poco, como agricultores pacientes. Tenemos limitaciones materiales, y para colmo demasiados escrúpulos. Confiamos en que los medios y oportunidades vengan a nosotros  tanto como confiamos en que lleguen también a vosotros. Nuestro afán por invocarlas no es poco, pero continuaremos intentándolo.

Basta una simple ojeada para ver que Círculo Holístico no es un lugar al uso. No hacemos publicidad, no buscamos dinero, ni siquiera atraer un gran número de gente. Lo que hacemos sale de nosotros y de otros que juegan en el gran juego de los espejismos. No buscamos ninguna multitud, ni  ser alguien que destaque, solo estar ahí para los  pocos que cada vez son más y que conforman una Unidad de seres que comparten una conciencia íntegra y crítica.

Te agradecemos pues que estés ahí, y que aún cuentes con nosotros. Todo cuanto hacemos es para compartirlo contigo. Con frecuencia intentamos adivinar quién eres, cómo eres, cómo vives y dónde estás. Nos llama la curiosidad saber quién nos sigue desde hace años, o quién acaba de encontrarnos, y quién es capaz de aguantar el tipo, soportarnos, y tenernos en consideración. A ti en especial está dirigida esta carta, porque eres quien sostiene nuestra ilusión y permanencia. Así que una vez más, Gracias por ser y estar, y por tu fidelidad…

Como habrás advertido, nos esforzamos en mantener un hilo de coherencia, ahora estamos en ser consecuentes. La asociación es austera, apenas dispone de medios pero está centrando su empeño en el proyecto que denominamos Laboratorio de Vida y en un nuevo blog de ecoxistencia y permacultura. Los últimos temas son las semillas que germinan en este proyecto que nos gustaría cultivar y compartir contigo y que consiste en hacer un tributo a la Vida.

Tú puedes formar parte de este proyecto, tú y cualquier persona que conozcas interesada en integrarse en una comunidad amable y abierta que acoge todas las diversidades, todas las iniciativas posibles, todos los espíritus libres. El Laboratorio de Vida no es un copyright, no tenemos monopolio alguno sobre algo que es de todos, sobre todo de aquellas personas que anhelan la oportunidad de hacer algo por sí mismos, por los demás, por su comunidad. El mundo avanza gracias a  estos gestos, y los cambios se hacen muy necesarios cuando la humanidad entra en una era de oscura incertidumbre. Como ocurre ahora mismo.

En la historia de nuestro planeta ha habido momentos axiales, cierto que han sido pocos, pero en ellos surgieron los ideales que dan lugar a cosas muy valiosas. Esas etapas axiales dieron lugar a movimientos y corrientes enriquecedores para los seres humanos y la integridad del planeta. Fueron pequeños pasos que dieron lugar a caminos y caminantes, y lo más importante es que tendieron puentes hacia una humanidad más armoniosa. Hoy, aunque el mundo ande con mala memoria y tan desencaminado dando palos de ciego y a las ciegas y  las tontas, es muy importante conservar el patrimonio de esos seres que lo dieron todo por nosotros, y que aún influyen benéficamente en aquellos buscadores de sí mismos. Se hace urgente  hallar nuestro sentido y lugar en la vida, y encaminar nuestros pasos hacia una obra que obre en bien de todos y de la vida.

Envíanos tus escritos, tu ideas, tus proyectos, todas esas cosas que consideras muy tuyas. Comparte con nosotros lo que estás haciendo, lo que te gustaría hacer. Tú eres un investigador de tu Laboratorio de Vida, tu experiencia lo es. Nosotros sólo convocamos para ayudarnos entre todos. Piensa que en realidad no estamos tan lejos, que solo hay que dar el paso….

A cuantos nos visitáis incondicionalmente una y otra vez, nos gustaría conoceros y saber algo de vosotros. Y gracias a cuantos nos siguen: los que estáis muy cerca, los del otro lado del charco, algún que otro en la vieja Europa y también en la más vieja África, los de la Oceanía, desde la legendaria Asía y en algún rincón de Oriente Medio. Sois pocos pero sois mucho. Gracias como no a los hololectores de México donde ya sois una comunidad grande y de muy alentadora presencia; y también agradecimientos a vosotros desde la inquieta Colombia, a los amigos de la ardorosa Argentina, también del místico Perú, del revoltoso Chile, de la Venezuela, Ecuador, Guatemala, de Uruguay, Bolivia, Costa rica, Ecuador, Paraguay, Puerto rico, Brasil, también desde Estados Unidos, y tantos otros que siguen presentes en nuestra mente y corazón.

Quizás no seamos muchos, puede que aún seamos muy pocos, pero somos los que somos y estamos los que estamos.


Círculo Holístico.


¿QUIERES SABER MÁS? RECIBE LAS NOTICIAS DEL HOLOBLOG EN TU CORREO ELECTRONICO

* indicates required

Comparte en Google Plus

Sobre Círculo Holístico

ASOCIACION NTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Holo-Blog

Si vas a dejar un comentario hazlo sin tabús y si tienes sugerencias hazlo con respeto , nos ayudará a crecer cualitativamente.

Gracias por participar!!!