ASOCIACION INTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

Mente, unidad, dualidad.



(Extracto de "El Guerrero Holístico" J.R. Tato Peña)


La mente unitiva considera la totalidad humana. Todo es en un grado u otro de naturaleza psíquica, ya que existe conexión entre todas las cosas. La mente es materia y energía, inteligencia y conciencia. No es algo circunscrito a la cabeza, no reside en el lugar donde reposa el cerebro sino que está extendida por todo el Ser

La pantalla que nos impide percibir las cosas tal como son no es la mente en sí, sino la forma que tenemos de ver y sentir las cosas.

El grado y calidad de la percepción depende del “nivel de ser” del observador.

La dualidad existe en el universo junto a muchas otras leyes por encima de ella. Nuestra distorsión de la realidad se debe al dualismo, que es el efecto deformado de la dualidad sobre la dimensión del ser humano.

No hay dualidad cuando la conciencia unitiva interviene en la voluntad. La dualidad sólo existe entre los hombres como una necesidad de establecerse entre una cosa u otra. Nuestra necesidad de fijarnos a una realidad concreta hecha de dos polos es dualidad. El todo o nada, la guerra o la paz, el cielo o el infierno son dualidad. Es un efecto mecánico de la materia

Es nuestra percepción mono-direccional la que se auto limita y la que configura en relación a su necesidad de establecerse en una realidad definida y concreta. Nos tranquiliza existencialmente pero al tiempo nos sujeta en la materialidad. La percepción debe ser ampliada.

Nos cuesta trascender nuestra idea de la realidad porque nos aferramos a los objetos y su significado subjetivo. Pero no funciona de igual manera una mente despierta que una mente dormida. Una mente despierta ve en la unidad, más allá del objeto y su forma. Ve el contenido y la naturaleza de las cosas. Una mente dormida es dual, sólo ve extremos y límites, necesita límites estrechos porque éstos la tranquilizan y reconfortan. Está dormida porque no ve la Unidad ni la totalidad si fuera así los límites no existirían.

Nuestra percepción de la realidad está estrechamente vinculada a nuestro Nivel de Ser. Desde este punto de vista no somos todos iguales. Hay diferencia entre el que se conoce a sí mismo y domina su ego y aquel que vive dormido, ausente de su propia realidad. Ambas percepciones son radicalmente diferentes.

Quien inicia un camino de auto-conocimiento se establece en un tránsito cuyo objetivo es trascender los límites impuestos por el mundo físico.


Comparte en Google Plus

Sobre Círculo Holístico

ASOCIACION NTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Holo-Blog

Si vas a dejar un comentario hazlo sin tabús y si tienes sugerencias hazlo con respeto , nos ayudará a crecer cualitativamente.

Gracias por participar!!!