ASOCIACION INTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

Trabajar los "Yoes"





El trabajo de armonización sobre los centros energéticos actúa desde la auto-observación y el desarrollo sensorial externo e interno simultáneamente y tiene que llevar a la persona hacia un centro magnético, o de gravedad, que la equilibre liberando sus actitudes y potenciales y ayudándola a su vez a interactuar con el mundo de forma madura y creativa.

El sistema AHS lleva a la interiorización y emplea como vehículos la meditación, la visualización, el movimiento y la respiración en sus formas holotrópicas, para conectar con los planos de comportamiento (pensamientos, emociones, intelecto, instintos, etc ) que pueden ser observados y armonizados mediante la formación de un centro de gravedad permanente.

Durante este trabajo se obtiene una mayor consciencia de lo que trascurre en nuestro interior, tarde o temprano nos encontraremos con una multitud de yoes que han creado hábitos, gustos, manías y preferencias, que alimentan sentimientos y pensamientos negativos, que nos hacen ser inseguros, desconfiados u orgullosos, o simplemente mentirnos permanentemente, entorpeciendo la interiorización y por supuesto cualquier trabajo de meditación y auto-observación sobre nuestro frágil mundo interno.



El trabajo sobre los “yoes” o “egos” y la armonización esencia-personalidad determinan el grado de profundización y el éxito en este trabajo.

La AHS trabaja en todos los niveles a la vez considerando el todo humano como una sola mente global en reciprocidad con el entorno. Este trabajo incluye el trabajo sobre los centros que son, a su vez, niveles de inteligencia, de consciencia, y de conciencia. Estos centros deberían interactuar armoniosamente pero lo hacen mecánica y caóticamente, los yoes que llegan a agregarse y establecerse en los centros, silencian el lenguaje holístico de la conciencia abarcando los niveles de la conducta a través de la personalidad. Por eso la AHS incluye el trabajo sobre el organigrama de los yoes, (egos) ya que aporta una de las tecnologías mas eficaces para la exploración y la modificación de la conducta. Este material se lo debemos especialmente a J. I. Gurjdieff, y a nuestros contemporáneos A.J.Grimberg (padre) y a Norrys Cleyton Salomón.

Otras técnicas armonizadoras de la AHS son los ejercicios de holo-semántica dirigidos al estudio y rescate del sentido etimológico y vital del lenguaje holistico, y el test psico-cinetico que ayudan a una mayor comprensión de los aspectos analógicos del cuerpo y la mente. La A.S.H. propone una reorientación perceptiva y conductual que facilita la individualidad creativa y la conciencia unitiva. Esto de por sí ya crea movimiento hacia la conciencia y corrección de mecanismos internos conciliatorios que llevan a la persona hacia el equilibrio y la autenticidad en beneficio de sus semejantes.

La Armonía Holo-Sistémica se enmarca en las nuevas corrientes del paradigma emergente y supone un esfuerzo de síntesis adaptado a los tiempos que vienen, aportando un material coherente, sintético y complementario con los otros sistemas terapéuticos. Util para el terapeuta interesado en ampliar su campo de acción y experiencia aporta un método dinámico que puede desarrollarse en su consultorio o en forma de talleres; individualmente o con grupos; en el hogar o el entorno ambiental, en la convivencia y el medio social.

Tato Peña
Comparte en Google Plus

Sobre Círculo Holístico

ASOCIACION NTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Holo-Blog

Si vas a dejar un comentario hazlo sin tabús y si tienes sugerencias hazlo con respeto , nos ayudará a crecer cualitativamente.

Gracias por participar!!!