ASOCIACION INTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

Crónicas de un Crónico


La esencia sabe reconocer y cazar el crónico, eso en el caso de tener la esencia intacta o en el supuesto de que la personalidad ( y sus yos) esté subordinada a la esencia y de que ésta permanezca inocente.
Cronicidad es un estado límite en el umbral de los procesos degenerativos, es precisamente lo contrario de sincronicidad, porque no existe ni interacción ni armonía entre los centros o mapas psíquicos.


El crónico es el Juez de la personalidad, el guardián del umbral, y por qué no el señor de las llaves. ¿Y por qué el de las llaves? precisamente porque todos tenemos un crónico dentro y también porque verlo es vernos a nosotros mismos: es ver el ego hinchado, es ver el defecto principal, es ver el dormido, es ver el Pepe, es ver el parásito y es ver el arquitecto.


El crónico nos protege, porque anida en el kundabúfer nutriendo nuestros mecanismos de defensa y soldando nuestras corazas psicológicas. Tras el crónico habita el tipo y su deformada, fijada y miope visión del mundo.


Tú tienes tu crónico a salvo, y cuando brota es porque es friccionado y vuelto contra la pared. Si lo observas bien verás que está construido de orgullo, de vanidad, de amor propio... es por tanto, muy fuerte, ya que no está solo sino que es una legión de yos. He visto mi propio crónico y voy a agradecerle a J.M, a P. y a C. el ayudarme a verlo. Lo he visto en otras personas, lo veo constantemente: en el pobrecito de mi, en el que habla demasiado, en el que se toma las cosas a lo personal, en el que está a la defensiva, en el que dice "no se" a todo, en el que dice yo yo yo, en el que dice "pero", en el que dice "pensaba que"...


en el que dice "ya veremos" ... (¿pero eso no lo dijo un ciego? )


Me encanta "El bridis de los idiotas", una dinámica magistral, la prosa y el verso del autoconocimiento.


Gracias también a EJ Gold.
Gracias a Don Juan y Don Genaro.
Gracias a Cleyton y a Lord Nobody.


¿Quién acepta un brindis?
Comparte en Google Plus

Sobre Círculo Holístico

ASOCIACION NTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Holo-Blog

Si vas a dejar un comentario hazlo sin tabús y si tienes sugerencias hazlo con respeto , nos ayudará a crecer cualitativamente.

Gracias por participar!!!