ASOCIACION INTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

El Cielo no está "Más allá"




Nuestro planeta es también nuestro jardín planetario: en él podemos sembrar, hacer germinar y cosechar los frutos del Amor y la Felicidad. Somos jardineros y cada vida es un jardín fértil.
Con frecuencia miramos demasiado hacia abajo de forma autista, negando que el mundo nos necesita; otras veces miramos demasiado hacia afuera rindiéndonos a una realidad que se nos impone a través de los sentidos y que no es afín a nuestras naturalezas; y tantas otras miramos hacia arriba en un intento desesperado por negar la simplicidad de lo cotidiano y buscando quizás una respuesta divina, un guía o un salvador que nos ilumine o prometa un paraíso celestial. Olvidamos que el universo no es humano, y que el cielo esta aquí, entre nosotros, con los nuestros. Depende por tanto de cada ser humano creativo que un mundo mejor no sea solo un sueño utópico sino una realidad presente y una necesidad accesible y vital.



Es desde nuestro lugar individual en el mundo, junto a los seres amados y en contacto estrecho con lo cotidiano como podemos construir un mundo mejor. Pero no podemos negar nuestro mundo personal e interior, porque representa nuestra unicidad y diferencia poniéndonos en contacto con nuestra alma personal y con el alma dinámica de todas las cosas, eso que llamamos el “inconsciente”.



Durante milenios se nos ha vendido la moto de que la espiritualidad consiste en creer ciegamente y en la necesidad de tener fe aunque sea en lo desconocido o en lo invisible. Pero la esperanza, como la fe y el Amor son bienes y gracias que se conquistan en la consecución de un ideal, no solo en la creencia, sino en la comprensión y la consecución de esta. Ahora es necesario conocer el significado de la existencia y la vida, ya que así adquirimos consciencia de nosotros mismos como del entorno. Así podemos recuperar el sentido objetivo de la espiritualidad que no es otra cosa que la experiencia de alcanzar nuestro “ser” al tiempo que el “ser” de todas las cosas.



Las ideas aunque formas mentales también son formas materiales porque están constituidas de partículas, son expresiones subatómicas y por tanto son entidades cuánticas. La mente es nuestra herramienta más poderosa porque es constitutiva de la mente del universo, ya que estamos tanto contenidos en él, como el contenido en nosotros. Todo es materia, todo es mente, todo es energía, todo es totalidad, por lo tanto las interrelaciones son muy estrechas solo que exigen de conocimiento y discernimiento. Materia no es solo materialismo, mente no es solo psique ni atañe exclusivamente al cerebro, y energía es no solo ese concepto trivial con que se adereza a cierta idea de espiritualidad fácil, sensiblera y resultona. El error fundamental es caer en el pragmatismo más recalcitrante o instalarse en el extremo de la credulidad y la mistificación.



La realidad no se puede imponer, monopolizar ni reducir conceptualmente porque nos supera infinitamente y porque a abarca nuestro consciente, subconsciente e inconsciente. Dicen que cuando adquirimos un mayor grado de conciencia también nos acercamos a la realidad, entonces cabe pensar que donde la conciencia es débil también la realidad lo es. El caso es que este parece ser la piedra angular del estudio psicológico del hombre desde una óptica cognitiva, evolutiva y cuántica, esta es la directriz de la nueva ciencia como del ancestral misticismo: el estudio de la CONCIENCIA.
Comparte en Google Plus

Sobre Círculo Holístico

ASOCIACION NTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Holo-Blog

Si vas a dejar un comentario hazlo sin tabús y si tienes sugerencias hazlo con respeto , nos ayudará a crecer cualitativamente.

Gracias por participar!!!