ASOCIACION INTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

El mapa de las emociones


Todo camino para transformar las emociones pasa por observarlas e imprimir consciencia en los actos. De lo contrario, si nos dejamos arrastrar por ellas podemos encontrarnos con un caballo salvaje muy difícil de dominar y que ejerce una enorme influencia en nuestro estado de ánimo. Tanto nos produce alegría, y entusiasmo como tristeza, angustia, desilusión y sensación de fracaso. Esto es porque existe en cada ser humano una dualidad, una tendencia antagónica que opera con el curso de las circunstancias y que nos produce emociones positivas como negativas.
Todo pasa por la mente, pero no necesariamente a través de la razón ya que el mapa del intelecto no sabe ni conoce de emociones tanto como sabe el mapa emocional. El mapa intelectual tiene su nivel de conciencia y el emocional el suyo propio, ambas conciencias obedecen a inteligencias distintas que deben implementarse pero no imponerse la una a la otra.


Lo que mas afecta a nuestra paz interior son las emociones negativas ya que perturban y desestabilizan todo estado de equilibrio interior. A la larga ejercen un efecto desequilibrado en nuestra mente y cuerpo con efectos agotadores en la propia salud física. Son, de hecho, la causa de muchas enfermedades constitucionales. Con frecuencia desconocemos su poder auto saboteador y destructivo. El stress, la ansiedad y la depresión son estados emocionales provocados por pensamientos y sentimientos negativos implicados en las emociones. Los patrones emocionales vienen de muy lejos y tienen mucho que ver con los valores morales administrados durante la educación y las influencias socio-culturales..


La interiorización puede llevarte al origen y la causa del sufrimiento, pero es necesario descubrir cuáles son las corazas emocionales y qué se esconde bajo nuestras zonas de sombra. Comprobarás que además de muchas cosas positivas también hay sufrimiento, desamor y miedo. Son estados que contaminan las emociones y que te dificultan experimentar la vida en plenitud y con felicidad.


Son muchas las personas que están convencidas de que su identidad va ligada a su forma de sufrir. Es un error muy grande pensar y sentir así, porque siempre es posible cambiar y renunciar a aquello que nos daña y que en el fondo no es nuestro sino el producto de miedos y frustraciones. Las emociones representan una fuerza extraordinaria que nos pone en contacto con los registros sensibles de la vida pero pueden ser muy engañosas si no se las atiende conscientemente. La mejor opción para transformar nuestras emociones es gestionar los propios recursos y detener el curso automático de las emociones, y se consigue modificando nuestra percepción del mundo a través de nuevos valores. La alquimia interior busca transformar el carbón en diamante, ayudándonos a salir del estado de confusión para llevarnos al estado de conciencia. Es sin duda un viaje de evolución psicológica y espiritual con el cual acceder al MAPA EMOCIONAL, no es necesario eliminar ni borrar emociones, solo cambiar el paisaje, dentro y fuera de ti.
Comparte en Google Plus

Sobre Círculo Holístico

ASOCIACION NTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Holo-Blog

Si vas a dejar un comentario hazlo sin tabús y si tienes sugerencias hazlo con respeto , nos ayudará a crecer cualitativamente.

Gracias por participar!!!