ASOCIACION INTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

El miedo

El miedo es parálisis y la Vida es movimiento. 
El miedo es una obstrucción a la Vida.



(texto del libro "Psicología cuántica" de Sergio E. Acosta)


El miedo surge como un fantasma, distorsionando e impidiéndonos percibir la realidad, nos hace ver mostruos en las sombras proyectadas por los muebles de una habitación a oscuras, nos hace rechazar las serpientes porque son frías, no comer ancas de rana porque las ranas son húmedas. Por esto decimos que el miedo tiene agarrados todos nuestros sentidos y nos mantiene encerrados en una cárcel de la cual Él es el dueño de la única llave.


Pero no son éstas las únicas consecuencias de su poder. Todo el proceso educativo, las buenas costumbres y las experiencias vividas se acumulan en una parte de nosotros que los psicoalnalistas llaman "subconsciente" y en la que se guarda también toda la información recibida a través del ADN de las generaciones que nos precedieron. El hombre extrae información del medio que lo rodea a través de los órganos de los sentidos y con ella se crea un modelo de la realidad. La verdadera realidad descansa exclusivamente sobre las impresiones de los entidos y mientras éstos no se desarrollen, no hay nada que hacer.


Einstein afirma que el concepto de "mundo real exterior" que usamos cotidianamente descansa exclusivamente en las impresiones de nuestros sentidos, de éstos depende el despertar. Para conocer nuestros "yoes" y descartar la identidad errónea del ego se empieza por detener la gran rueda del condicionamiento falso y de los prejuicios.
Comparte en Google Plus

Sobre Círculo Holístico

ASOCIACION NTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Holo-Blog

Si vas a dejar un comentario hazlo sin tabús y si tienes sugerencias hazlo con respeto , nos ayudará a crecer cualitativamente.

Gracias por participar!!!