ASOCIACION INTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

Risibles


Según el diccionario Risible es ser capaz de reírse, o que causa risa o es digno de ella.


El mundo me causa tanta risa como tristeza. ¿Qué hago entonces? Si me pongo triste todo a mi alrededor se tornará oscuro o de color pardo. Es lógico que no vea entonces las cosas muy claras. Me creeré que el mundo es del color de mis lentes, y a esto lo llamaré “mi realidad” y no habrá otra. ¡Hasta que recupere el optimismo.! En tal caso, -y a me ha ocurrido otras veces- en vez de ponerme el mundo por montera el mundo se me montará en mis lomos con todo su peso.


Si el mundo continúa causándome risa lo mejor es que vaya al psicólogo porque no es nada normal tomarme las cosas tan en serio. Pero será mejor no ir al psicólogo porque entonces sí me partiré a reír, sobre todo por los efectos del prozac. Un día le pregunte a mi padre, -¡papá cómo te fue con el médico…! A lo que contestó: -Mal, no me dijo lo que tenía y encima me cobró 60 euros.


Es importante que tengamos en cuenta los puntos positivos que comporta para nuestras existencias la negatividad ya que existe una enorme diferencia espiritual entre estar de mala uva a no estarlo. Mientras que al estar triste te pegas más al suelo (y a las sábanas), al estar contento: ¡es que levitas..!


También se desarrollan prodigiosos súper-poderes, especialmente si estás enfadado o muy cabreado, en tal caso puedes ponerte muy caliente y e incluso echar fuego como los dragones. Puedes inclusive descubrir la cualidad de crear plagas, sobre todo de echar pestes. El poder de la telepatía es manifiesto ya que con sólo mirar fijamente a alguien, el otro enseguida se entera de lo que te pasa. Otros poderes extraordinarios que se desarrollan con el mal humor son: el de espantar a la gente; el de romper y mover los objetos a voluntad; el de transformar el rostro poniendo la cara de perro… Puedes llegar a acumular tanto y tanto poder que puedes llegan hacer que el mundo te caiga encima o que la tierra te trague. Vaya, que ni Superman.


El desánimo es muy bueno para hacer deporte ya que puedes desarrollar los biceps al pesar TODO tanto y tanto... El desánimo nos hace también mas cautos, de pronto nos damos cuenta de que hay que pensarse las cosas antes de dar un SOLO paso. En cierto modo te conviertes en un antihéroe en lucha contra el mundo ya que TODO está contra ti y NADIE te comprende. Con el mal humor nos podemos ahorrar mucho en cirugía estética ya que la cara y el rictus cambian y el rostro se desdibuja. Si eres un espía PROFESIONAL puedes pasar así desapercibido. En el caso de que seas FAMOSO siempre puedes ocultarte y evitar a los paparazzi. Lo bueno que tiene es que la cara se llena de rayas, arrugas y patas de gallo, y es como si estuviéramos en un mercado chino, de manera que no hace falta viajar al continente asiático.


Cuando estamos cabreados ocurren COSAS SOBRENATURALES, yo diría que del más allá: en primer lugar el planeta cambia de ánimo y todo a mi paso molesta. Es buen momento para arreglar el mundo ya que TODO está muy mal hecho. En el cuerpo se producen mutaciones: nos salen más canas, brotan las arrugas, las orejas se vuelven más grandes y el bello se eriza y coge forma de alambre. Pueden ocurrir fenómenos como que el cuerpo cambie de color y nos pongamos rojos e incluso que se nos afile la lengua y nos salgan gritos ultrasónicos.


Estar constantemente preocupado no es tan mala cosa ya que nos permite ocuparnos de las cosas antes de que tan si quiera ocurran. La preocupación es buena ya que genera tensión y podemos mantenernos en constante alerta, e incluso podemos sobrevivir al hambre comiéndonos las uñas; o al sueño, gracias a la aparición del insomnio y la ansiedad. Es buen momento para comer poco si estamos gordos, o para comer mucho si estamos muy delgados. Además tenemos una excusa perfecta para estar siempre ocupados, dándole vueltas al coco y maquinando. Así el cerebro se mantiene muy activo, (por lo menos hasta que se funda). Pero tranquilos, sabemos que la preocupación no arregla el problema, y estar ocupados todo el santo día.


Suele ser habitual que la preocupación nos lleve al stress. Así podemos conocer al alquimista que todos llevamos dentro. El stress facilita que la temperatura metabólica se eleve, y que con ello las células se oxiden activándose los radicales libres a causa de que los electrones y los protones pierdan el norte. Se acelera el envejecimiento y el cuerpo altera su metabolismo produciendo más colesterol, acido láctico y azúcar. Con todo esto se reduce la respuesta de las defensas y el cuerpo cae en picado. Es una transformación en toda regla. ¿Entonces qué hacemos buscando la piedra filosofal?


El panorama no es tan desalentador. Menos mal que me queda el recurso de ser risible. Por lo menos puedo reírme de mi mismo, o de mi propia risa, aunque no sea digno de ella…
Comparte en Google Plus

Sobre Círculo Holístico

ASOCIACION NTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Holo-Blog

Si vas a dejar un comentario hazlo sin tabús y si tienes sugerencias hazlo con respeto , nos ayudará a crecer cualitativamente.

Gracias por participar!!!