ASOCIACION INTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

Rumi


En el amor, no hay alto ni bajo,mala conducta ni buena,ni dirigente, ni seguidor, ni devoto.

Sólo hay indiferencia, tolerancia y entrega.(Rumi)


No encuentro muchos textos que expresen con tanta profundidad la absoluta dimensión del amor. El amor humano, creo, no es ni siquiera un aprendiz del todoabarcante AMOR UNIVERSAL, que evidentemente: no ES humano. Supongo que cualquiera podría decir aquello de "semejanza", en todo caso la habría en la relación de la madre con el hijo. ¿Pero, qué madre...y qué hijo...?Es tan dificil amar como amarse a sí mismo y creo que es imposible amarse sin conocerse ni comprenderse, máxime cuando ahora ama la máquina del intelecto, o la máquina del sentimiento, o la máquina del instinto. Porque son formas separadas, porque son fragmentos que se creen UNO; pero tan solo son partes que creen amar, y que ni siquiera se aman entre ellas. Si se amaran serían una, serían YO, y alcanzarían por fin SER.¡Entonces..!. ¿no serán tres los amantes...?


Mala conducta ni buena es lo que juzga el ser humano, es lo que yo juzgo especialmente cuando estoy más dormido. El amor no juzga ni es juzgado porque el amor no es humano y porque lo humano es una particula de su afan infinito y creativo de dar y recibir por el simple hecho de ser reciproco. A veces decimos -aqui abajo-, que amar es dar sin esperar, y no dudo que sea un buen ejercicio que lleva a alguna parte; pero "esperar", para quien sabe entender y comprender: ¿no implica corresponde...?¿Acaso la esperanza o la fe no son formas de esperar? ¿Todo sin darnos cuenta?


Ni dirigente, ni seguidor, ni devoto. Supongo o creo, que todos en algun momento queremos, pretendemos o somos dirigentes, seguidores o devotos. Son necesidades que se alternan y que significan de una u otra forma, obedienca. Las formas aberradas de sexualidad son formas de obediencia porque siempre habra un amo y un esclavo que o bien se empozoña en el extremo, o bien se alterna por obediencia a la ley. Cuando soy o creo ser dirigente en realdad soy devoto de mis deseos, ¿entonces, aquello a lo que someto es en realidad mi amo?. La mayoría de las veces tras este tinglado hay un gran narcisista, un pajaro con un ala rota en busca de afecto. Que triste es ser humano...y aún mas triste es no serlo, ¿y no saberlo...?Comprendo entonces al misogeno, me comprendo entonces a veces. Me alegro, (viendolo con humor negro y hasta cinico) que entre tanto y tanto pequeño hombrecito haya tan y tan poquitas mujeres verdaderas. ¿Es un alivio, o un castigo?


Indiferencia, tolerancia y entrega. La tolerancia y la entrega, aunque sea de forma desastrosamente comprendida, pueden ser en algun grado manifestadas, pero la indiferencia...¿quien entiende lo que es indiferencia? Muchos la atribuiran a lo impersonal y recurriran al dogma mariano, al buda, al tao o al juego de bratman. Cuando indiferencia es (pienso) pura y llana desidentifcación; pero sin identificación con lo antropocentrico; y menos aún con lo impersonal. Supongo que cuando uno es dueño y señor de si mismo, es cuando esta verdaderamente preparado para ser indiferente a lo que es ser dueño o servidor.En todo caso..... estare al tanto...a ver si jugando a esperar que no espero entro por fin en el juego, aún sabiendo que donde acaba el juego empieza lo serio.


No se si estoy preparado.


Gracias Rumi, aunque no te llego ni a los acaros de los dedos.
Comparte en Google Plus

Sobre Círculo Holístico

ASOCIACION NTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Holo-Blog

Si vas a dejar un comentario hazlo sin tabús y si tienes sugerencias hazlo con respeto , nos ayudará a crecer cualitativamente.

Gracias por participar!!!