ASOCIACION INTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

Atmósfera y clima en el paisaje del YO

“Busca, por el contrario, un lugar en el que haya una montaña lo bastante alta
para defenderte de toda sorpresa, al que se pueda llegar y del que se pueda
salir por varios caminos que conozcas perfectamente, en el que los víveres sean
abundantes y el agua no falte, en el que el aire sea saludable y el
terreno poco accidentado; semejante lugar debe constituir el objeto de tu
búsqueda más ardiente”
Sun Tzu. (el arte de la guerra)

Todos tenemos nuestro paisaje. Existe el paisaje de nuestro espacio, que es el hogar (en el Feng Shui se reconocen los patrones psicológicos de una persona por el hábitat en que vive), también la mirada, la forma del rostro y del cuerpo representa un paisaje que permite hacer una lectura de cómo es una persona, como lo hace la psicomorfología o la bioenergética. Podemos ver el paisaje de una persona a través de cómo ve y siente el mundo ya que su psicología revela su tipo de personalidad y carácter. En naturópatia se emplea el diagnóstico a través del iris que permite observar como se halla el paisaje orgánico de una persona y cuáles son sus predisposiciones y en general su estado actual de salud.

Cuando empleamos las tecnologías holísticas siempre se produce un contacto estrecho con los campos de energía en cualquier persona. El terapeuta se sirve de un método basado en un modelo para que ésta se haga consciente de que su conciencia es capaz de modificar el nivel vibratorio de sus partículas. Las terapias naturales trabajan sobre esta base, -aún sin saberlo los propios terapeutas- produciendo un encuentro cuántico con el paciente. Pero lo que verdaderamente funciona en todo esto es que se emplean paisajes. Y ahora me explicaré.


Cuando el paciente confía y se ilusiona con su recuperación se crea una atmosfera y un clima que facilitan que los equilibrios de instauren. La esperanza es un horizonte abierto, la fe crea el suelo que sirve de asiento a la voluntad, el Amor facilita un clima afectivo y estable donde poder sembrar confianza. Los médicos gustan llamar a esto “placebo”, pero ignoran que la sugestión es un poderoso aliado que forma parte de nuestra tecnología personal. Después de todo la imaginación mueve formas mentales y a su vez mueve partículas que en física cuántica son reconocibles y detectables ya que la mente es un vehículo psíquico y al tiempo un vehículo material.

El terapeuta busca crear las condiciones adecuadas para que el paciente reactive sus mecanismos de respuesta antes bloqueados. El buen terapeuta sabe que dispone de un clima de confianza para hacer que el tratamiento natural se instaure, pero necesita que el paciente interiorice y se vea, porque es el mismo quien activa los mecanismos restauradores y curativos.


Texto extraido de “Tu Jardin Interior” J.R. Tato




Nos invitas a un café?



Comparte en Google Plus

Sobre Círculo Holístico

ASOCIACION NTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Holo-Blog

Si vas a dejar un comentario hazlo sin tabús y si tienes sugerencias hazlo con respeto , nos ayudará a crecer cualitativamente.

Gracias por participar!!!