ASOCIACION INTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

Breve Holo-Ludo-Historia de un cortocircuito

El vínculo de lo humano con lo universal viene de muy lejos, cuando mirábamos el firmamento intentando descifrar las claves de la vida y nuestro lugar en el orden kósmico. Así los paralelismos entre naturaleza y kosmos nos llevaron a través de unos instintos sensorialmente muy afinados a decodificar analógicamente los códigos cuánticos de la vida. Nuestra bio-electrónica cibernética apenas estrenaba una tecnología neuro-cortical con redes que circulaban fluidas y receptivas y que se intercomunicaban con el entorno. Mientras tanto andaban los monos dando brincos y peleándose por cuál sería el protagonista que se rasca la cabeza frente al monolito de la película de E. Kubrick, -esa de la odisea del espacio-.

Surgieron los símbolos y los mitos, el descubrimiento de leyes naturales y los arquetipos. Nuestro cerebro se ramificaba holográmicamente al compás que se ramificaba el universo. Evidentemente nuestro cerebro reptiniano ya estaba subordinado al de mamífero y envuelto en masa gris por la que corría alegremente la holo-información. Tejíamos la realidad con los instrumentos con los que la gran naturaleza nos había “sabiamente y matemáticamente” dotado. Así descubrimos la proporción áurea y la homeo-espagiria. Mientras los monos continuaban retozando y chillando, entre laurisilvas y helechos gigantes, justo bajo un magnético edificio sobre el que milenios después se construiría una enigmática esfinge en pleno desierto.


Cuando ya construíamos en base a una holo-geometría exacta, calculábamos los espacios interestelares y explorábamos en los confines de lo transpersonal, llegó un imbécil cortocircuitado, montándose el tenderete del progreso humano; eso sí, con un documento jurídico en una mano y una orden de registro en la otra. El material fue decomisado y amontonado en un lazareto. Así se hizo el imbécil con el timón de la evolución humana. Provocando un cortocircuito sideral en lejanas y vastas regiones del universo. Hoy en día este imbécil anda por el mundo persiguiendo moscas y respondiendo al nombre de Platón cuando le tiran un hueso.

Muchas de estas mencionadas habilidades perceptivas, se han reducido notablemente a raíz de la perdida de contacto con el mundo natural analógico. Ahora, entre asfalto y cemento, y envueltos en contaminación ambiental, radiaciones errantes, virus desbocados, comida basura y todo tipo de impresiones nulas que nos llegan con la caja tonta y la prensa aún más tonta, nuestras capacidades sensoriales operan bajo mínimos diríase que raquíticos.

A tal punto que se sospecha que la evolución humana se ha parado en seco, que el número de imbéciles con perro cazamoscas supera exponencialmente al de aquellas pobres personas que aún conservan su luz propia, sus circuitos, y su culo, a salvo...

En cuanto a ¿ de dónde salió el célebre primer imbécil cortocircuitado?... eso es otra historia.

Ah!!!, por cierto, ¿ y los monos? ¿Estarán buscando la manera de montar una base-selva lunar en el espacio..? ¡ Supongo que allí las bananas y las moscas se tienen que dar la mar de bien…!

Comparte en Google Plus

Sobre Círculo Holístico

ASOCIACION NTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Holo-Blog

Si vas a dejar un comentario hazlo sin tabús y si tienes sugerencias hazlo con respeto , nos ayudará a crecer cualitativamente.

Gracias por participar!!!