ASOCIACION INTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

¿Cómo Des-Amueblar la mente?

Muchas personas amueblan su mente exclusivamente con datos, como ocurre con aquellas personas muy intelectuales. Otras la amueblan con emociones ya que son muy sentimentales. Hay personas cuyas vidas giran alrededor de las necesidades físicas más básicas y se amueblan con materia o con conceptos físicos. Son tres ejemplos que indican tres claras y diferenciadas tendencias. Son muchos los casos, más de los que imaginamos, en los que dichas personas habitan en escenarios o paisajes muy fijos, estáticos y concretos. Todo para superar el clima de incertidumbre inherente a la vida.

No se trata de quedarse en un escenario amueblado, sino de recrear o diseñar un paisaje distinto, una nueva visión de las cosas con la cual sustituir la antigua visión estática por otra más creativa y fértil. Cuando creamos un nuevo paisaje, -y lo hacemos conscientemente- todo nuestro organismo y esferas psíquicas se muestran receptivos poniéndose a nuestra disposición. Nuestra forma de sentir, de ver, de emocionarnos, y de pensar: todo coincide así en un punto común de encuentro. Ocurre porque hemos hecho un llamamiento de voluntad al orden y la armonía. El mundo interno se muestra entonces receptivo y establece un diálogo creativo. Desde un punto de vista cuántico se produce un diálogo de partículas que se accionan despertando mecanismos que al igual que el aleteo de una mariposa crean cadenas de efectos. Si somos capaces de llamar a nuestra totalidad al concierto entonces posibilitamos el cultivo y la permanencia de una CONCIENCIA que es natural y viene por atracción o simpatía. Entonces podemos generar una AUTOCONCIENCIA.

Por esta razón somos creadores.

El yo de la personalidad es rígido y está condicionado por muchos factores. Al tiempo es plástico y moldeable aunque sólo si no se halla aún cristalizado. Pero ¿Qué entendemos por cristalizado?

Existen dos formas de cristalización. Cristalizar, desde la perspectiva del Autoconocimiento, es al igual que en el diamante, crear alquímicamente nuestro centro de gravedad con el fin de establecer una base sólida de VALORES y una estructura orientada al equilibrio entre lo material, y lo espiritual. Entonces somos una joya que ansía alcanzar su máximo estado de perfección. En tal caso cristaliza tanto el yo de la personalidad como el YO NATURAL porque ambos son UNO y cristalizan en base a SER. En el caso de que sólo cristalice la personalidad lo que se reafirma es nuestra parte física, y lo hace en base a conceptos y hábitos extraídos del mundo material, es lógico entonces que se necesite una mente amueblada.

No se trata por tanto de estar mentalmente “bien amueblado”, sino de CONOCERSE A SI MISMO.
Somos siempre libres de elegir, aunque los obstáculos sean enormes la posibilidad de libre albedrio nos pertenece…aunque tengamos miedo a la libertad…


Nos invitas a un café?


Comparte en Google Plus

Sobre Círculo Holístico

ASOCIACION NTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Holo-Blog

Si vas a dejar un comentario hazlo sin tabús y si tienes sugerencias hazlo con respeto , nos ayudará a crecer cualitativamente.

Gracias por participar!!!