ASOCIACION INTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

El esfuerzo de trabajar sobre un@ mism@




Siempre se ha considerado el camino del auto-conocimiento como una disciplina, un trabajo “interior”. Hoy, sin embargo la palabra “trabajo” no gusta, porque no queremos sufrir ni trabajar más, porque la vida ya es lo bastante complicada la palabra “trabajo” no gusta.

Pero en realidad es una justificación para no evolucionar. En su raíz etimológica “trabajo” quiere decir traba, dificultad, esfuerzo. En la vida hay siempre algo que empuja y algo que se opone, empujar y oponerse son dos formas de trabajo. Si nuestro organismo no trabajara simplemente no existiríamos, si la atmósfera como la biosfera del planeta no trabajara, no existiríamos. Nuestras células, moléculas y partículas trabajan. Nuestras neuronas necesitan trabajo. Como nuestros músculos y tejidos, nuestros órganos y glándulas; como la memoria, la razón, o la concentración. Son como músculos, que necesitan ser entrenados y perfeccionados.

Olvidemos su sentido social y los atavismos que conlleva, olvidemos nuestro sentimiento personal porque la labor o el trabajo que realizamos en la vida ordinaria no siempre es productivo sino rutinario y frustrante. Aceptemos que si existe dificultad en nosotros para conectar con nuestro ser es porque así debe ser, aceptemos que evolucionar y crecer requiere un esfuerzo, un movimiento de la voluntad que la propia conciencia necesita reconocer.

La conciencia precisa ser ejercitada, para ensancharla necesitamos de un esfuerzo en una dirección definida., porque entender como comprender exigen de atención, de constancia y discernimiento.

Decían los “padres del desierto” que vivimos atrapados en la acidia o pereza espiritual, que es también la pereza de interiorizar, de transformarnos. La pereza junto a la imagen y el miedo conforma la trinidad que nos hace permanecer encerrados en el no hacer.

Hacer, en términos del conocimiento perenne es siempre trabajar sobre uno mismo, practicar el Auto-conocimiento. Cosa que no viene gratuita, y que siempre entraña importantes pruebas y obstáculos en su consecución.

A trabajar se ha dicho…




Nos invitas a un café?



Comparte en Google Plus

Sobre Círculo Holístico

ASOCIACION NTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Holo-Blog

Si vas a dejar un comentario hazlo sin tabús y si tienes sugerencias hazlo con respeto , nos ayudará a crecer cualitativamente.

Gracias por participar!!!