ASOCIACION INTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

Entrevista sobre Psicología: Círculo Holístico

PSICOLOGÍA

¿Cuál es tu especialidad en psicología?
Ninguna y Todas. Nuestra especialidad es una Nueva Psicología que abarque la consciencia humana y la consciencia del entorno, en pocas palabras: Auto Conciencia a través del auto-conocimiento.

¿Qué tipo de clientes atiendes?
No existen los clientes, sino seres humanos en busca de su sentido y su lugar en el mundo. Personas que desean desentrañar las claves de la vida.

¿Qué método empleas? ¿Puedes explicar brevemente en qué principios está basado?
Todos los métodos que empleamos se dirigen al conocimiento de lo HoloVersal. Se basan en principios análogos a las leyes naturales. La conciencia es la que dinamiza todos los fenómenos; la autocuración, el conocimiento de sí mismo, las interacciones con el mundo... representan una actititud inspirada en el potencial de la propia individualidad vinculada a una totalidad, el Holos.

¿Cómo promocionas tus servicios? ¿De dónde vienen tus nuevos clientes?
A través de una plataforma holística con un Holomagazine y un Blog y a través del boca a boca. Los (clientes) vienen por instinto y por referencias.

¿Cómo de superado está hoy en dia Freud?
Freud rompió esquemas en su época, hoy es uno más en una constelación de investigadores de la psique humana. Han sido sus alumnos los que le han superado, pero él sembró la semilla de la inquietud hacia las cuestiones del subconsciente. En la actualidad los círculos no están tan cerrados y Oriente y Occidente suman sus conocimientos y experiencia para abrir nuevos horizontes. Aferrarse a las ideas freudianas es encerrarse en el reduccionismo y hoy en día la tendencia es holística.

¿Algo simple que pueda hacer una persona para mitigar el estrés y la ansiedad?
Separase de su personalidad. Tecnología que viene con la meditación y muy especialmente con la interiorización, la auto-observación y el conocimiento de sí mismo. Algo tan simple como mitigar puede ser aplicado con algo tan simple como meditar.

La depresión es casi una epidemia, ¿qué está fallando a nivel social?
Un sistema que nos convierte en consumo-dependientes. Un sistema basado en el tener y estar con los que se sustituye "ser".

¿Qué significan los sueños?¿Qué sueños? ¿Los sueños de un iluso? ¿Los sueños que fabrica el subconsciente? Mientras estamos dormidos (metafóricamente hablando) soñamos que estamos despiertos, entonces los sueños son residuos arquetípicos entremezclados con las vivencias del día a día, y las vivencias registradas en los códigos de la vida.

¿Por qué es tan difícil perdonarnos a nosotros mismos?
Porque no somos nosotros mismos los que nos perdonamos, sino alguien que busca ser perdonado porque tropieza una y otra vez en la misma piedra.

¿En qué consiste el fenómeno del enamoramiento? ¿Tiene cura?
Jajaja... es un estado de necesidad biológica y un estado de sugestión activado tanto en la química glándulo-hormonal, como por el deseo transpersonal y de trascendencia. Lo que más nos mueve hoy es la necesidad de afecto al tiempo que la de satisfacer instintos. Sin embargo existe una finalidad espiritual, prácticamente desconocida. Enamorarse no tiene cura, si no te enamoras de otro te acabas enamorando de ti mismo, en todo caso la cura es AMARSE y AMAR.

¿Cuál es la clave para crear y mantener buenas relaciones personales?
La inocencia, ser esenciales y auténticos es garantía de una verdadera amistad. Pero para simplemente mantener buenas relaciones basta con la diplomacia, aunque a mucha gente le funciona la hipocresía.

¿Qué nuevas tendencias en psicología te suscitan mayor interés?La Ciencia Integral. La psicología transpersonal, la psicología cuántica. En definitiva, la HOLO-ARMONÍA.

¿En qué se diferencia la personalidad creativa de las demás?
La personalidad creativa es psicodinámica y lleva al auto-conocimiento. Las demás son psicoestáticas y conllevan a la desinformación.

¿Qué es tener un ego "sano"?
Buena pregunta esta, aceptar que se tiene un ego y que no hay necesidad de engordarlo ni tampoco de destruirlo. En todo caso, un ego sano es el equilibrio entre una personalidad sana y una esencia sana.

¿Cuáles son los problemas psicológicos más habituales de los artistas y personas creativas en general?
La vanidad. El ego-centrismo. La pérdida de una identidad interpersonal. Sin embargo existe el arte objetivo y por tanto, artistas objetivos encaminados a conectar con la naturaleza de las cosas; es muy escaso... pero existe.

¿Qué tipo de personas tienen mayor riesgo de caer en adicciones?Aquellas cuyo código genético está predispuesto y aquellas otras que han sido educadas por adictos (al consumo, al sexo, al dinero, a la comida, a la fama, a la imagen, a mentir, a mentirse a sí mismos...) y un entorno adictivo.

¿Es posible programar al subconsciente para superar problemas o alcanzar metas?Rotundamente, sí. Por suerte no sabemos casi nada del subconsciente.

¿Algunos libros que puedas recomendar para entendernos mejor a nosotros mismos?
Los libros para entenderse mejor a sí mismo no son necesariamente libros de autoayuda, aunque los hay y muy buenos, de momento estos:

El arte de amar
Tus zonas erróneas
Psicología cuántica
La enfermedad como camino
El guerrero holístico
Historia de un vacío
Tao Te King
El lobo estepario
Meditaciones diarias para mujeres que aman demasiado ( y este no es sólo para mujeres)

Antes estaba algo estigmatizado ir a terapia, ahora está de moda, ¿cuándo es necesaria y cuándo no la ayuda de un profesional de la psicología?
Eso que llamamos psicoterapia podría ser evitado con una educación acorde a la naturaleza humana. Esto no quita el poder transformador de una terapia coherente dirigida a las causas y no a los síntomas, y eso lo sabe el buen terapeuta; que por cierto se hace auto-terapia al ayudar a los demás.

¿Qué hacer con ese amigo o amiga que te psicoanaliza sin que se lo hayas pedido?
Dejarle, porque se se está auto-psicoanalizando, pero no se da ni cuenta. Todos tenemos necesidad de tener una "importancia personal" aunque a veces sea incómodo, inoportuno e in-necesario.

Una receta sencilla para ser feliz
Se tú mism@, no es fácil pero es lo que hay. Algo más sencillo es mantener tu mundo personal a salvo del resto del mundo.
Comparte en Google Plus

Sobre Círculo Holístico

ASOCIACION NTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Holo-Blog

Si vas a dejar un comentario hazlo sin tabús y si tienes sugerencias hazlo con respeto , nos ayudará a crecer cualitativamente.

Gracias por participar!!!