ASOCIACION INTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

Esa multitud llamada Sol-edad

Dicen que la palabra soledad proviene etimológicamente de la palabra Sol, No importa tanto si es cierto o no, pero es una buena forma ya no de entender, sino de comprender (comprender implica más profundidad) cuál es el significado esencial de “estar Sol-@”. Observemos el Sol, en el firmamento, ni tan lejos ni tan cerca pero lo suficientemente próximo para hacernos existir. Antiguamente se lo consideraba una divinidad, el Dios Ra para la cultura egipcia. Hoy ya no es una deidad, y menos para los millones de almas solitarias que no saben estar solas y para las cuales es un pedrusco ardiente puesto ahí al azar. Él sale todos los días, somos nosotros los que giramos, poniéndonos de cara, o dándole la espalda. Como se la dan aquellos que despiertan por el mal lado de la cama, cagándose en la que parió el Sol, cabreados y frustrados con el mundo, porque tienen aún sueño, porque se les inflama la próstata o les viene la regla, porque están mal follados, o porque no hay café. Sin embargo ahí esta él, el señor Sol, sin quejarse, sin maldecir, sin otra compañía que el firmamento entero. Quizás si tuviéramos del Sol su edad, su antigüedad y madurez, comprenderíamos en verdad lo que es la Sol-edad.




¡Cuánta gente pasea entre la multitud, sola y en soledad..!. Cuánta gente habla y se pega la oreja al móvil, para no sentirse sola, aunque sea diciendo tonterías, contando más de lo mismo, acerca de estrellas y astros estrellados, con toda suerte de insulsos detalles. Cuánta gente es amiga de todo el mundo, y cuando entra en casa está sola y vacía. Gente que dice: eres un sol, mi solete, el sol de mi vida. ¿Decimos esto porque necesitamos al otro, y porque nos da amor o nos motiva a dar amor?

El Sol de tu vida un día se marchará, tendrá novia, se buscará la vida... Pero el Sol seguirá ahí, llueva o granice. Eso sí, un buen y lejano día también la luz del Sol se extinguirá, absorberá todo su contorno y lo engullirá hacia quizás otra vida, otra dimensión, otro plano existencial. De esta forma nos recuerda que también a nosotros nos ocurrirá lo mismo.

Estar solos no es tan malo, el vacío no es tan malo. Basta con aceptar que sólo al estar solos estamos solos con nosotros mismos. Todo lo que somos y todo lo que aprendemos, toda vía de autoconocimiento, de autoayuda, las mil historias que nos contaron, son para aprender a estar solos sin depender de esa multitud llamada soledad. Para encontrar y afinar nuestro sonido, para no necesitar del ruido. Cuando comprendemos esto y salimos de nuevo a la calle lo vemos todo mucho más claro. La gente, el bullicio y el ruido, la cháchara de la multitud, son formas de evitar la soledad, el vacío que precede a la interiorización, la paz, la soledad consciente en definitiva.

No estamos solos, nunca estuvimos, ni estaremos solos. Pero sólo estando solos comprendemos que el universo no es eso hostil oscuro y gélido que se nos vende. Cada partícula de nuestro ser es universal, y nuestro Sol es nuestra consciencia, la fuente del orden que nos contiene. Nuestro Sol interior y el exterior son la misma fuente, el mismo SER.


Nos invitas a un café?

Quiero recibir HOLO-BLOG:::Círculo Holístico en mi Email
Comparte en Google Plus

Sobre Círculo Holístico

ASOCIACION NTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Holo-Blog

Si vas a dejar un comentario hazlo sin tabús y si tienes sugerencias hazlo con respeto , nos ayudará a crecer cualitativamente.

Gracias por participar!!!