ASOCIACION INTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

Jardines en crisis


“Seamos optimistas. Dejemos el pesimismo para tiempos mejores.” Anónimo del siglo XX.

Cada ser humano posee en su interior un jardín, que puede estar bien cuidado o muy desatendido. El amor y el afecto, la educación y una moral sin dogmas que se nos proporcionó en la niñez es una garantía para el jardín . El Jardín Interior es un lugar y es un ideal que necesita ser rescatado, porque nos pone a salvo de las consecuencias de cualquier crisis, ya que en definitiva lo que verdaderamente nos interesa es la propia existencia y la necesidad de vivir con integridad, respeto y libertad.

El Jardín Interior es nuestro escenario particular de desarrollo, un reflejo de nuestro mundo personal en contraste con el mundo exterior, ambas no dejan de ser opciones y realidades, pero la realidad más inmediata, más urgente y objetiva es crear riqueza desde dentro e invirtiendo en Amor a sí mismo, a nuestros semejantes y a la vida. Crear riqueza en nuestro entorno al tiempo que sanamos mental, emocional y corporalmente es invertir en salud planetaria. El mundo puede ser transformado cuando las conciencias que lo componen son también transformadas y son afines.

Con el transcurso de la vida y los años, nuestro jardín (y todos deseamos que eso no ocurra) se va abandonando, hasta que al final, en muchas ocasiones, el deterioro es evidente, porque se ha descuidado y porque el mismo jardín se autoagrede, con sus hiedras y hierbas malas. Cuanto más daño nos infligimos, cuanto más nos preocupamos y nos dejamos invadir por pasiones bajas como la envidia, el orgullo, la vanidad y la codicia, peor es el estado de nuestro Jardín ya que también sufre el impacto de los conflictos en la mente en forma de contaminación y bruscos cambios climáticos.

Cuando nos encontramos mal, nos falta autoestima o nos llenamos de negatividad o apatía, nuestro jardín sufre las consecuencias de un clima inestable con estaciones muy extremas. Los cultivos se abandonan, el suelo se desnutre y hay zonas que se enfrían y otras que desertizan. Impera el desorden, el sistema se desequilibra y se hace insostenible. En cambio, un Jardín armonioso es un lugar creativo y autoregulado, en el que la naturaleza se halla cómoda y es fecunda. Un lugar en el que la Conciencia germina y se expande, facilitando que nuestra Esencia y Alma encuentren un hogar afín y estable. Esto repercute en nuestra conducta favorablemente porque crea un gran campo de energía y un campo de poder positivo y trasformador.

El Jardín representa todo lo que somos, nuestras emociones, sentimientos, sensaciones y pensamientos. Si el jardín esta bien emplazado y orientado, en un lugar fértil y con un buen clima; si además tiene un muy buen jardinero, atento y experimentado, ese jardín de seguro prosperará hasta convertirse en el más bello e imperecedero lugar.

Y quién sabe, su jardinero igual puede ingresar en una gran cofradía de jardineros capaces de transformar y mejorar el mundo.




Nos invitas a un café?


Comparte en Google Plus

Sobre Círculo Holístico

ASOCIACION NTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Holo-Blog

Si vas a dejar un comentario hazlo sin tabús y si tienes sugerencias hazlo con respeto , nos ayudará a crecer cualitativamente.

Gracias por participar!!!