ASOCIACION INTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

La consciencia: esa rara cualidad



La “consciencia” es una cualidad rara, muy rara. Entiendo cuando dices que es muy fácil llevarnos a engaño cuando pensamos que siempre tenemos elección. Al final siempre nos quedarán los hechos.

Ser consciente de que no se es consciente ya es un gran paso. Movernos con lo poco o lo nada que tenemos refleja inquietud, una actitud, y necesita de aptitudes.

La inquietud es nuestra intuición y deseo de cambio, nuestra actitud es la voluntad y predisposición del cuerpo y los instintos; y la aptitud es el entendimiento y la comprensión. El conjunto de todas estas cosas es CONOCIMIENTO y nos lleva a la AUTOCONCIENCIA. La gran naturaleza puede oponerse a que despertemos, es un hecho que ocurre y se servirá de toneladas de leyes para impedírnoslo. Pero la ley tiene dos polos, dos caras y una tercera fuerza que lleva a la reacción o al VACIO. La ley puede tanto encerrarte y esclavizarte como liberarte, y ambas cosas son riesgos que tienen que aceptarse y correrse.


Es el vacío, y es vaciarse lo que nos lleva a saber dónde “va a estar”. El vacío permite que no haya nada y que al tiempo haya todo el espacio posible. El vacío permite que se preserve la creación y que se produzcan nuevos impulsos creativos. Admito que es muy difícil crear vacíos pero son éstos los que salvan los obstáculos con los cuales la mente se ratifica y escenifica su existencia. El vacío nos lleva pues a nuevos escenarios y paisajes.

Para una persona cualquiera eso puede no significar nada, para una persona común puede ser una válvula de salida, para una persona inquieta puede significarlo todo. Todo camino que trazamos nos lleva a círculos concéntricos, cada círculo es una prueba que la astuta naturaleza nos tiene preparada. La astuta naturaleza no quiere que dejemos de ser máquinas a su servicio mientras el conjunto de la Gran Máquina humana no deje de estar al servicio de la gran y descomunal maquinaria del Sueño.

Tato Peña
Comparte en Google Plus

Sobre Círculo Holístico

ASOCIACION NTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Holo-Blog

Si vas a dejar un comentario hazlo sin tabús y si tienes sugerencias hazlo con respeto , nos ayudará a crecer cualitativamente.

Gracias por participar!!!