ASOCIACION INTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

La Fe que mueve montañas y la Fe cantamañanas


¿Qué es la fe? ¿Qué somos sin fe? ¿En qué reside su poder?.


El poder humano, de transformarse y de crear, está inspirado en la fe. La fe es con-fianza, (poner fianza en algo) en alguien, en sí mismo, en alguna cosa. Puede ser una idea, una doctrina, una creencia, una patria, un modelo de realidad, una verdad concreta; o una verdad vaga. La fe puede mover montañas, abrir océanos, despejar horizontes y mostrarnos el infinito, como puede aislar y esclavizar a los seres humanos, convertirlos en meros granos de arena a merced de la ignorancia, de la desinformación, en definitiva de la realidad de turno.

La fe es una necesidad biológica y para muchos hasta irracional. Una entrega, la necesidad de creer, la voluntad de ser sometido a una voluntad superior, el deseo de pertenecer: a una realidad compartida o a una realidad personal. La fe es una fuerza moral y un poder moral. Puede ser un poder subjetivo, inspirado en necesidades y conveniencias personales; o un poder objetivo e impersonal, que ni busca lo sobrenatural ni un collar con dueño, sino la propia liberación de las cadenas de la dependencia y el miedo.


La fe es un símbolo universal, una fuerza emocional que ejerce un irresistible y poderoso influjo sobre millones de seres humanos, necesitados de encontrar su sentido, su significado y su alma. La fe llevó a la humanidad a la conquista de una realidad común, a la imposición de un dogma y un credo, a las cruzadas, a la inquisición, al colonialismo y la limpieza étnica.

La fe es la tecnología del poder secular. Para la religión católica es la primera de las virtudes teologales que hace que el creyente acepte las verdades reveladas por Dios y transmitidas por la iglesia. Tal fe ha derivado en una fe impuesta, certificada por alguien que pontifica y personifica, o monopoliza la verdad. Es la fe de la credulidad, de la ceguera, de creer por creer, sin participación del criterio. La misma fe que nutre el integrismo en otras religiones, sean masivas o minoritarias.

La fe sembró el camino a la tecnología y a la ciencia; al dualismo, al creacionismo, al postmodernismo, al teosofismo, al darvinismo, al conductismo, al cartesianismo, al antroposofismo, al gnoticismo, al patriotismo, al panmentalismo, al neoliberalismo, al anarquismo, al nacional socialismo, al mecanicismo, al vegetarianismo, al nudismo, al pragmatismo, al materialismo, al hipismo, al dogmatismo, al integrismo, al becerrismo, al alienismo, al panfletismo, al literalismo, al cretinismo, al cotorrismo, al vampirismo, a la falsa moral, a la doble, a la triple y a la quíntuple moral.

Existe la fe visceral, física, primitiva, tribal y del culto; engendrada en los instintivos.
Existe una fe emocional, devocional, moral, límbica y sentimental; inspirada en lo emocional.
Existe una fe racional, analítica, conceptual y académica; basada en el intelecto.

Existe la FE OBJETIVA, del Autoconocimiento, inspirada en la Esperanza, en el Amor, fundamentada por el poder de Entender, de Comprender y de Hacer. La FE que hace de la Autoconciencia una ciencia de la consciencia. Pero de ésta se sabe muy poco, o casi nada…




Nos invitas a un café?


Comparte en Google Plus

Sobre Círculo Holístico

ASOCIACION NTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Holo-Blog

Si vas a dejar un comentario hazlo sin tabús y si tienes sugerencias hazlo con respeto , nos ayudará a crecer cualitativamente.

Gracias por participar!!!