ASOCIACION INTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

¿Los gurús han muerto?



- ¿TÚ crees que son necesarios los gurús...? Insistía Gabriel. -¡Porque yo no lo creo!

Mientras cenábamos acompañados de un buen vino, el señor Gabriel me preguntaba acerca del tema. Gabriel es un hombre entrado en años, ojos alicaídos, muy vivos y de mirada noble.

-A raíz de Krishnamurti y otros se estila mucho la idea de que todos somos en el fondo, maestros de nosotros mismos. Pero eso me mosquea un poco, ¡sabes…?

-¡Hombre, cada maestro tiene su librillo!–increpaba Maite – ¡anda que no hay maestrillos..Jo!
Maite es una mujer vivaracha, de esas que parece que no escuchen pero se quedan con todo.

- ¿Cómo puedo explicarte? –le dije - Apenas tenía 19 años cuando conocí a mi profesor, y me llegó de repente, sin buscarlo, sin esperarlo. Yo ni siquiera buscaba conocerme a mi mismo. Recuerdo que algunos no lo consideraban un maestro, quizás porque era demasiado humano. A mi me abrió los ojos a algo nuevo, sin necesidad de tener que seguir a nada ni nadie.

-¡Pero no fue él quien te abrió los ojos, lo que aprendiste ya estaba en ti, formaba parte de ti!

-¡Es cierto..!, quizás lo que ocurrió es que nadie me había prestado antes tanta atención, y por eso lo elegí como mi profesor; pero ahora que lo dices: sólo una vez lo llame maestro.

-¿Y cómo se te ocurrió? – Interrogó Maite.

-Ocurrió cuando me di cuenta de que era alguien que se encontraba a sí mismo a través de ayudarme a encontrarme a mi mismo. Él dijo que no era en absoluto maestro de nadie y que tampoco representaba ninguna escuela. Que era yo quien me ayudaba a mi mismo.

-¿Entonces no es necesario el maestro.., el gurú…? –Insistió Gabriel tocándome la mano.

-Creo que efectivamente el gurú ha muerto, como murió dios y murió el buda. Cada día estoy más convencido de que no son tiempos de gurús y acónitos, y que ha llegado el momento de que colectivamente cada individuo comprenda por sí mismo y se despierte. Si despiertan muchos individuos inquietos y en la misma frecuencia, se creara un campo de sinergias, de conciencias resonantes. El asunto no es si son necesarios o no los gurús, el problema es que NO HAY ALUMNOS; ¡porque están en extinción!. Descubrir el alumno interior lleva aún más lejos que descubrir al maestro, ya que éste evoluciona al involucionar, y sin un ego cristalizado. Son por tanto tiempos para que el verdadero alumno interior enseñe al maestro interior, de que le muestre lo que es aprender, esforzarse, asombrarse y ser inocente como un niño.

- Pues ahora que lo dices le encuentro bastante sentido a eso del alumno. –masculló Gabriel.

-Respecto a Krishnamurti, sospecho que encontró a su maestro interior, pero no estoy tan seguro de si halló a su alumno, ¿me explico..? ¿Tú has leído el mandril de Madame Blavastky?

-¡La verdad es que no…! -espetó Gabriel mientras devoraba con avidez una mazorca de maíz.

- Desde luego no es un libro para maestros, y tampoco para niños, je, je.




Nos invitas a un café?



Comparte en Google Plus

Sobre Círculo Holístico

ASOCIACION NTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Holo-Blog

Si vas a dejar un comentario hazlo sin tabús y si tienes sugerencias hazlo con respeto , nos ayudará a crecer cualitativamente.

Gracias por participar!!!