ASOCIACION INTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

Los tres círculos y el poder interno

Extracto del libro “El guerrero Holístico”.


Hay un gran grupo de personas en las que simplemente no existe inquietud hacia su autorrealización. Sus vidas transcurren en automático y de forma enteramente rutinaria. El “poder interno” en estas personas es muy débil y la posibilidad de despertar se torna lejana. No existe conocimiento de la propia estructura, y los límites de la personalidad se sujetan al rol social y a la imagen que tienen de sí mismos. No hay gobierno consciente sobre las emociones, los pensamientos ni sobre el cuerpo. No hay por tanto una conciencia clara acerca del sentido de la vida y su propio sentido personal.

Este nutrido grupo de personas tiene suficiente con cubrir sus necesidades primarias, satisfacer sus deseos o llenar la mente de conocimientos superficiales.


Un segundo grupo está formado por aquellos que aunque no sienten poseer el “poder interno”, tal poder, sin embargo existe, en estado latente y a la espera de ser despertado. Estas personas desarrollan una peculiar inquietud hacia las cuestiones existenciales y poseen la capacidad de conocerse a sí mismas, sólo que no han hallado el modo de hacerlo, permaneciendo confundidas, a la espera de las herramientas y posibilidades para elevarse y alcanzar la conquista de su YO. El círculo que las representa es el CIRCULO DE LA VIGILIA.

Hay personas que se han hecho a sí mismas en la contienda de la vida misma, superando los propios conflictos a fuerza de observación y entereza. Éstas poseen un magnetismo especial y una fuerza contagiosa capaz sortear obstáculos enormes, motivando incluso a otros. Son líderes naturales, creadores resonantes que irradian y contagian poder. Desde luego no son personas comunes.

Hay en ellos un equilibrio entre dos mundos: el de la realidad propia, y la realidad externa. Dicho equilibrio es la clave para la conquista del equilibrio y la armonía internos. Estas personas se hallan en el CIRCULO DEL DESPERTAR.

Finalmente existe un CUARTO CIRCULO cuyo umbral lleva hacia el camino del “verdadero despertar”. Hacia el poder cumbre de la realización… y empieza… donde acaban los otros.




Nos invitas a un café?


Comparte en Google Plus

Sobre Círculo Holístico

ASOCIACION NTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Holo-Blog

Si vas a dejar un comentario hazlo sin tabús y si tienes sugerencias hazlo con respeto , nos ayudará a crecer cualitativamente.

Gracias por participar!!!