ASOCIACION INTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

Naturopatía




La Naturopatía, data del principio de las artes curativas junto a la aplicación de los elementos tierra, aire, fuego y agua para prevenir y tratar las enfermedades. Es una medicina antigua que ha permanecido hasta la actualidad como una profesión dentro del campo de las medicinas holísticas. La Naturopatía ha abarcado siempre el campo entero de los tratamientos naturales, desde: los masajes, la orientación psicológica, la medicina botánica, la hidroterapia y la geoterapia, la alimentación sana, la termoterapia, así hasta la Bioenergética restaurativa.



El Naturópata es ante todo un Biocultor (cultor de la vida) y un Pedagogo, con conocimientos sobre higiene general, nutrición, geobiología, hábitos sanos y estilos de vida alternativos. Muchos naturópatas han creado modelos y clínicas en el campo o centros higienistas en los que han aplicado la filosofía naturista y los tratamientos naturales. Es raro que un Naturópata de escuela vivencial no conozca sobre agricultura, cocina, puericultura o botánica. El médico naturópata aprende a ser un maestro que emplea la EDUCACIÓN como medio de aplicar una medicina preventiva natural.



Existen diferentes sistemas en Naturopatía, pero el ideal es integrarlos todos: el sistema Priessnitz basado en la provocación de “crisis curativas”, el sistema Keipp que hace uso de las aplicaciones hidroterápicas, la teoría térmica de Lezaeta, el sistema Khune dirigido a la desintoxicación, la dieta compatible de Shelton. De entre todos el más extendido es el sistema Hipocrático continuado por Paracelso, Sidenham, Paul Carton, Schönenberger, Ruiz Ibarra, Eduardo Alfonso, y Sergio Acosta en España. El sistema hipocrático mantenía la idea de que la curación venía dada por la tendencia curativa natural del cuerpo ayudada con agentes naturales como el sol, el aire, la tierra y las plantas, y con métodos naturales como el ayuno, los enemas, el reposo, y la termoterapia.; para liberar el organismo de tumores y residuos a través de la desintoxicación.



La filosofía de fondo es que el organismo posee una conciencia visceral innata y que es importante saber escucharla; al tiempo poseemos mecanismos restaurativos y auto-curativos potenciales. Es evidente que el actual ritmo de vida nos aleja de dicha conciencia hasta que al final no sabemos ni escuchar, ni interpretar, ni cuidar nuestro cuerpo-mente.



Los métodos de diagnóstico son siempre holísticos; el Naturópata se sirve de éstos aplicándolos como mapas de bioinformación, que expresan analógicamente el estado orgánico del individuo. El naturópata es, por encima de todo, un orientador atento. Su diagnóstico se basa en la observación detallada del paciente, teniendo en cuenta todos los factores (morfológicos, de predisposición, nutricionales, medioambientales..) en un esfuerzo por encontrar y actuar sobre las causas por encima de los síntomas. Para ello emplea métodos como la Fisognomía u observación del rostro, el aspecto de la piel, los diferentes pulsos, la observación de la lengua, la Auriculología, la Reflexología Podal, el Diagnóstico por el Iris, la radiónica y la kinesiología.



Evidentemente es a través de un diálogo de preguntas orientadas a recabar datos, cuanto más precisos mejor, como el Naturópata establece contacto humano y cuántico con el paciente, que en realidad es orientado como un alumno.



El tratamiento se dirige a activar mecanismos auto-curativos que deben pasar por una desintoxicación y nuevos estilos higiénicos de vida junto a una dieta equilibrada y compatible, con el aporte de estímulos (termoterapia, geo e hidroterapia, masaje, apoyo psicológico, actividad física y gimnasia energética...) y agentes terapéuticos (extractos y esencias de plantas, complementos dietéticos y nutricionales, etc) que cubran carencias y restablezcan equilibrios.


Bookmark and Share






Comparte en Google Plus

Sobre Círculo Holístico

ASOCIACION NTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

1 comentarios :

  1. Pedro4/4/12

    Amado Hermano, ha llegado a mis manos una CANALIZACION de IMPORTANCIA VITAL que es
    Enormemente Sorpendente, hecha por un Amadisimo Maestro Ascendido, sobre una PELICULA que
    pueden ver en esta web

    http://www.mensajedeluz443.site50.net

    YO SIENTO que esta Maravilla de Noticia ha de Expandirse entre Todos los Hermanos de la Luz, pues
    es de VITAL IMPORTANCIA para la Evolución de cada uno individualmente, y de TODO EL
    PLANETA en Conjunto.
    Gracias a esa carta, y a esas películas, yo soy un TESTIMONIO VIVO de la Veracidad de las Mismas,
    pues mi TERCER OJO SE HA ABIERTO y ya VEO EL AURA, tengo TELEPATIA con otros Hermanos
    de mi Reunión, ya NO SIENTO DOLOR, ni frio, y ya INVOCO ANGELES. Y si yo, que No era Nada,
    fui así Bendecido por estos 2 presentes del cielo que son esa Carta y esa Película ¿Qué No conseguirán en
    en Hermanos más Evolucionados que yo?
    Por eso te envio la carta CON TODO MI AMOR DE LUZ POR TI, te envio Copia de la Carta del
    Maestro Ascendido (esta en la pagina), y de la Película, para que esas Noticias lleguen a tus oidos,
    llenando de Amor tu Corazón, y para que LA LUZ te Inunde abriendo tu Tercer Ojo como hizo en mi, y
    en mis Hermanos de Reunión.
    Lee la carta Primero, y luego ve la Película con tu Corazón Abierto, y tras hacerlo, ENVIA UNA COPIA
    DE LA CARTA y de la película, a CADA HERMANO de Luz que conozcas, porque EN VERDAD que
    ESTAS SON NOTICIAS DE UNA NUEVA ERA!!!
    Firmado con TODO mi Amor hacia tí,
    de tu Hermano de Luz Pedro

    ResponderEliminar

Bienvenid@ al Holo-Blog

Si vas a dejar un comentario hazlo sin tabús y si tienes sugerencias hazlo con respeto , nos ayudará a crecer cualitativamente.

Gracias por participar!!!