ASOCIACION INTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

No existe el Copyright: copien y divulguen



Estas palabras son de mi buen amigo y profesor Cleyton y vienen a tema porque la mayoría de sus libros no tienen copyright, él tiene su propio fondo editorial y lo que escribe tiene una función de divulgación y no crematística.

No vamos a venir ahora con la historia de que somos unos altruistas y tal y cual. En realidad somos padres con carnet de familia numerosa y por tanto necesitamos una economía de subsistencia. Una vez cubiertas las necesidades básicas de techo y comida sí vamos a dedicarnos a apoyar y financiar proyectos, y también como no, al intercambio. La filantropía es nuestro objetivo pero no el altruismo de la doble moral, ese que se usa para limpiar conciencias.

Trabajamos con los ordenadores desde nuestro hogar y escuela provisional, no somos magnates del comercio y ni tan siquiera lo pretendemos. Ahora mismo estamos escribiendo encima de una banqueta de madera de Ikea mientras la bebe Cloe gatea imparable por el suelo de la estancia y bajo mi silla.

Volvamos entonces al Tajo.

Nada de lo que publicamos en el blog (salvo escasos textos expresamente escogidos) es extraído de otros autores o publicaciones, todo es de cosecha propia. La verdad es que no vemos la necesidad de “plagiar” y por otro lado no nos sentiríamos nosotros mismos. Todo esto viene a tema porque existen lugares y comunidades web que advierten a la hora de registrarse (con letra muy pequeña) de que las ideas les pertenecen y pueden ser copiadas y publicadas. A este respecto no nos preocupa en absoluto el tema del copyrigth, ni los derechos de autor, ni temas de patente, ni cosas por el estilo.

No tenemos miedo a vaciarnos ni a que se nos agoten las ideas, así que "Redes Sociales": “si no teneis ideas… copiarlas que os las regalamos”. Esperemos que hagan buen uso, que caigan en buen saco y que cuando lleguen a los cerdos no sean perlas. Simplemente os decimos a TODOS que copien lo que les venga en gana, y sobre todo divulguen, porque ese es precisamente nuestro reto: información y conocimiento al alcance de todos.

Copien... Aunque recuerden que a nuestros pequeños egos siempre les sienta bien una mención ;)

Hace apenas un mes sí hablábamos de esto, en un artículo titulado “plagium descaratum”, pero eso era otra cosa ya que un centro había plagiado nuestra escala de valores palabra a palabra y de principio a final. Su fin al parecer no era otro que atraer posibles filántropos que patrocinaran sus supuestos proyectos, el dinero que pedían podía superar los 20 o 30. 000 euros. Este tema sí nos molestó un poco, pero luego todo fue olvidado.

En definitiva, si alguien copia para divulgar y lo hace bien y de corazón, es que está inquieto y conectado. Como las cosas en caliente y en proximidad, o sea con contacto humano siempre son más reales y tangibles, y si realmente les apetece contactar para ayudar a divulgar, y mejor todavía para HACER, por favor, no duden en hacerlo. Les estamos esperando…
Comparte en Google Plus

Sobre Círculo Holístico

ASOCIACION NTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Holo-Blog

Si vas a dejar un comentario hazlo sin tabús y si tienes sugerencias hazlo con respeto , nos ayudará a crecer cualitativamente.

Gracias por participar!!!