ASOCIACION INTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

Bio-información, analogías, hologramas.



Bohm sostiene que en cada una de las partes del universo esta contenida la
información relativa a la totalidad del mismo. Este principio –dice- se verifica
con un ejemplo sorprendente en el campo de la fotografía: en el holograma
literalmente, “mensaje total”.
Larry Dossey.(Tiempo, espacio y medicina)


Toda forma, todo símbolo de la naturaleza lleva implícito un fractal, un HOLOGRAMA que es una totalidad en sí mismo. Un holograma es una fotografía que al ser iluminada con un rayo laser produce una imagen tridimensional. Lo más extraordinario de un holograma es que cualquier pedazo del mismo ofrece la misma imagen que el holograma entero, de manera que la información del todo está contenida en todas sus partes. En la clonación ocurre un fenómeno similar ya que una célula cualquiera de un organismo vivo, reproduce el organismo entero. Para el neurofisiólogo Karl Pribam el modelo de holograma explica adecuadamente el funcionamiento cerebral, para él, él cerebro es esencialmente una “placa fotográfica” que en ”forma cuántica” contiene la información del Universo.


Somos de hecho réplicas del holoverso, elementos de un “orden implicado”, por eso somos tan semejantes. Cuando los científicos de la nueva física hablan de un Holoverso interconectado se refieren precisamente a esto, el Todo se replica a sí mismo desde el absoluto hasta el microcosmos y a su partícula más ínfima. El ser humano representa un sistema dinámico de planetas en su interior, porque las mismas leyes de movimiento matemático que hay en el cosmos se hayan también contenidas en el. La única diferencia es dimensional, de escalas.



De la misma forma podemos encontrar el mapa humano reflejada en cada parte del cuerpo. las medicinas biológicas u holísticas emplean mapas holográmicos (iridología, reflexología, auriculología, facionomía, figsonomía, quirología, reflexología… ) desde la más remota antigüedad; con ellos podemos ver la estructura, la constitución y el estado de salud de una persona simplemente prestando atención a las señales y símbolos que se proyectan de forma refleja en el iris, el pie, la mano, la cara, la lengua o el rostro. Son sistemas empleados tanto en el diagnóstico como en el seguimiento del paciente. No se trata de ciencia ficción, ni de magia, sino de ciencia, holística.

Otro ejemplo interesante podemos hallarlo en la constitución de nuestro planeta. Observaremos que los países más intelectuales se sitúan en la parte alta el planeta, los más emocionales en la intermedia y los mas instintivos en la inferior, aunque los invirtamos. Esta fórmula podemos aplicarla dentro de un mismo continente, en un país e incluso en una provincia o región, encontraremos curiosas coincidiencias´.

¿O son causalidades?.


Extracto del Jardín Holistico de j. r. Tato Peña.

Nos invitas a un café?


Comparte en Google Plus

Sobre Círculo Holístico

ASOCIACION NTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Holo-Blog

Si vas a dejar un comentario hazlo sin tabús y si tienes sugerencias hazlo con respeto , nos ayudará a crecer cualitativamente.

Gracias por participar!!!