ASOCIACION INTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

Carta al presidente Vicente Fox (Luis Fernando Figueroa Cabrera)

Sin duda esta voz tiene que ser escuchada:


Con alegría y regocijo observé la extinción del mes de abril. La fecha esperada había llegado. Era el día 30. Los niños como yo estábamos ansiosos por recibir un regalo, juguetes, dulces, felicitaciones. Hasta usted, señor presidente, se dio tiempo para felicitar a los niños de México.

Todas las personas se unieron en un grito de admiración y gratitud a la infancia. Sin embargo, el mundo color de rosa en que los niños vivimos, poco a poco cambió su tono. Las malas noticias (dice mi padre son aquellas difundidas por la televisión, maquilladas, vacías, que no muestran otra cosa que la crueldad y la falta de conciencia y raciocinio de las personas, que ocultan la realidad y muestran el amarillismo al más puro estilo mercantil), la guerra, los niños desfalleciendo de hambre a lo largo y a lo ancho del mundo, los animales muertos, la contaminación, sobrepoblación mundial, la falta de agua, vinieron a cambiar mi felicidad. La fantasía se quedó en los sueños, las pesadillas me convirtieron en su rehén.

De pronto una luz iluminó la oscuridad: mi padre comentó la existencia de un programa dedicado a los niños, conducido por el señor presidente. Al instante la alegría volvió a mi persona. Pero como nunca falta un negrito en el arroz, las ilusiones se convirtieron en trivialidad: su programa del 26 de abril me sometió a un mundo desconocido. El programa era dedicado a los niños, pero pensado y realizado por adultos. Robo, analfabetismo, ayuda, migración, estadísticas, porcentajes... Su lenguaje me pareció magistral, pero no entendí ni una palabra de lo que usted decía. Mi mundo de fantasía se convirtió en desconocimiento y desesperación. Esperaba que en un programa dedicado a los niños, hablara como niño, lo condujera con la alegría de un niño. Deseaba escuchar el lenguaje infantil, ¡pero no¡, sino que ocurrió lo contrario: la niñez fue pasada por alto, para recurrir a la seriedad y abstracción.

Recuerdo que a su programa asistieron niños de diferentes latitudes del país: desde Baja California hasta Chiapas, quienes mostraron su voluntad de lucha y trabajo para el estudio. Algunos eran excelentes estudiantes, otros llevaban el dolor de la muerte de sus padres. Durante su programa escuché con insistencia la palabra prometo, ayuda, apoyo, asesoramiento y agradecimiento. No entiendo por qué tanta verborrea, no comprendo por qué no echar a andar acciones que alivien los problemas.

No le pido, señor presidente, que cumpla nuestras fantasías, sino que dé solución a nuestras realidades: la pobreza día con día va en aumento, miro que en cada esquina hay personas que han venido a engrosar las ya de por sí grandes filas del subempleo, veo a niños desnutridos o con mala nutrición, la desintegración familiar acarrea a sus integrantes a las calles.

Solo soy un niño que aprende valores en su familia y que busca que la realidad social cambie, respetar al prójimo, ayudar al convaleciente, enseñar al experimentado.

Señor presidente, no le pido que haga aparecer un elefante rosa, sino que la vida de los niños pobres y sin familia sea de color de rosa. No le pido terminar con las bombas y el armamento, sino que evite que México se convierta en una bomba. No le pido que haga magia en el campo, sino que muestre la realidad del mismo y trabaje para cambiarla.

Los niños, los adolescentes y los jóvenes tenemos la obligación de cambiar este mundo, terminar con las corruptelas, desaciertos, malos hábitos, las prácticas del pasado y forjar otro presente. Porque, ¿qué sentido tiene vivir lo que mis antepasados ya experimentaron y no renovar a México? ¿No seríamos un clon barato que ejecuta las mismas acciones que en el pasado?

Por eso y más, señor presidente, solicito dar solución a las realidades y dejar de lado las fantasías._


* Luis Fernando Figueroa Cabrera

Comparte en Google Plus

Sobre Círculo Holístico

ASOCIACION NTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Holo-Blog

Si vas a dejar un comentario hazlo sin tabús y si tienes sugerencias hazlo con respeto , nos ayudará a crecer cualitativamente.

Gracias por participar!!!