ASOCIACION INTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

Desidentificarse

Desidentificarse es recuperar nuestra identidad genuina, y se hace necesario abandonar todo aquello que crea dependencia, o que suponga un lastre, una sujeción a personas, ideas, conceptos, creencias, conveniencias, tradiciones, estereotipos, modas, etc. De una forma u otra cualquier tipo de identificación con lo externo absorbe mi energía y sustrae mi identidad. Es ser consciente de que todo debe ser comprendido y constatado por mi. Para edificarme a mi mismo, necesito pensar, sentir y experimentar por mi mismo.

Evidentemente necesito aprender, compartir y crecer junto a las otras personas, pero no puedo exponer mi Yo, ni disolver mi ser en la identidad de otros, en una vida impuesta o en una realidad ajena; así como en formas u objetos colectivos. Debo ser consciente de esto y trabajar sobre mis carencias, mi necesidad de afecto y acerca de todo aquello que sea esperar la aprobación de los otros, ya que mi mundo personal solo a mí me pertenece. Muchas neurosis se generan en esta pérdida de la propia autenticidad y en una subordinación extrema hacia todo aquello que de forma ajena me suministra valores externos y ficticias necesidades materiales.

Como decíamos: “ser” no es estar o tener, no es sólo pensar o existir. Creo que todos deberíamos tener nuestro más íntimo tesoro en secreto y bien guardado.

Hay un tema más urgente aún si cabe, y es la identificación con nuestra propia personalidad. Con todo aquello que pensamos que nos pertenece y que sin embargo son formas de parasitismo interno que también nos crean identificación y autoengaño, sólo que en forma más soterrada y enmascarada. Nos identificamos con la idea que tenemos de nosotros mismos, con nuestros pensamientos, sensaciones y sentimientos negativos, con el orgullo y el amor propio, y muy especialmente con el sufrimiento. Así sólo logramos una falsa y transitoria sensación de propiedad egóica que tomamos como el único Yo.

Son cosas de las que debemos desapegarnos y que pueden ser transmutadas.

La idea del vacío es muy importante en todo proceso de cambio ya que nos permite renovarnos y llenar con lo nuevo nuestras vidas. Nos revitalizamos cuando todo aquello que suponía una carga, y que llenaba espacios innecesarios en nuestra vida es dejado atrás.

Podemos entregarnos en cuerpo y alma a nuestro estudio y a nuestro trabajo personal, pero sin identificarnos con aquello que no es afín a nuestra naturaleza y nos sujeta, porque disolvemos nuestro valor personal hasta desintegrarlo, cuando es precisamente integridad todo cuanto necesitamos.

Tenemos absoluto derecho legítimo sobre nuestras vidas. Solo así, alcanzado la integridad de nuestra individualidad comprenderemos por qué la propia Unicidad nos lleva a descubrir nuestra finalidad como componentes u holones de una gran alma colectiva y universal: el Holos.

Comparte en Google Plus

Sobre Círculo Holístico

ASOCIACION NTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Holo-Blog

Si vas a dejar un comentario hazlo sin tabús y si tienes sugerencias hazlo con respeto , nos ayudará a crecer cualitativamente.

Gracias por participar!!!