ASOCIACION INTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

El Nuevo Modelo Humano es Índigo


No es casualidad, y tampoco algo aleatorio el hecho de que el Holomagazine de Agosto dedique titulares al mundo índigo, máxime cuando concebimos al mundo infantil como la matriz y el crisol del Nuevo modelo Humano. El niño es pues, el verdadero “heraldo”, el guía libertador y el sanador del mundo. Lo fue en el pasado, como lo es del presente y lo será por siempre. Por eso, para el estado es tan importante poseer el monopolio de la educación. Hablar del niño es hablar del adulto, de la madre y el padre, de sus hermanos, del educador, de las influencias y las impresiones que éste recibe del hábitat. Con frecuencia se nos llena la boca diciendo que el niño es el futuro y en el fondo todos lo sabemos, pero carecemos de la certeza y la voluntad necesarias para hacer algo objetivo por ellos.

Soy de la convicción de que no puede haber un cambio armónico de conciencia planetaria, en ningún sentido y desde ninguna perspectiva, y mucho menos un Nuevo Modelo Humano, si no hacemos hincapié en la trascendencia del papel que juega el niño en el cambio planetario que se está cocinando. Sin el niño no podemos hablar de verdadera transformación. Puede haber una gran masa crítica con sus humanísticas y hasta holísticas ideológicas, pero de entre todas las alternativas posibles, es la nueva pedagogía, el nuevo arte de la crianza, la nueva ciencia de la educación, quien puede hacer algo objetivo por renovar el actual “estado de cosas”.

¡Sí ..“Estado de Cosas”, sería una buena forma de definirlo..!, porque se considera más el valor mediático de las cosas que el valor de los individuos. Presumimos de postmodernos para volcarnos en el artificio y la desnaturalización. Se nos vende una megasociedad global que es un puro teatro de ficciones, orquestado por patanes que construyen mediocráticos jardines de infancia y que teologan sobre reformas educativas que nos vuelven imitadores, adoradores de fachadas, más pendientes de memorizar y repetir que de comprender.

El niño, si lo ayudamos, es quien va a salvar nuestro decadente mundo, y quien va a dar el giro de timón hacia el Nuevo Modelo Humano. Y el decadente mundo, en su visceral necesidad de controlar a sus peones, se va a oponer y va a juzgar y sentenciar, con su falsa moral, con sus leyes de conveniencia y su demagogia de pez que se muerde la cola, tomando toda iniciativa renovadora pedagógica como una conspiración que amenaza al “estado de cosas” y argumentando ese manido e hipócrita slongan acerca del “derecho de las libertades”.

El problema fundamental sigue siendo el mismo: la ausencia de un YO con mayúsculas por parte de muchos seres humanos en edad adulta, que no tienen pajotera idea de cómo ayudar al niño a conservar su YO NATURAL. El “estado de cosas” maquina con instrumentos cuantitativos, está configurado para construir en el individuo una falsa personalidad aferrada a la dependencia material y la imagen externa. El resultado es un yo minúsculo y físico con la cual sustituir el YO NATURAL, y el niño es una víctima indefensa y potencial.

La espiritualidad fuera de dogmas teologales e imaginerías hilarantes es un valor fundamental cuyo sentido es el reencuentro con la individualidad y el desarrollo de un Yo sano. La espiritualidad es siempre compartida, en cualquier caso es integrar individualidades con sus conciencias afines y unificarlas en el YO planetario, todo para alcanzar la CONCIENCIA GLOBAL que conecte con la UNIDAD COSMICA.

Desde esta perspectiva, educar es inequívocamente espiritualizar, y no se trata de imponer una realidad... sino de descubrirla por nosotros mismos.


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