ASOCIACION INTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

Empezar de nuevo



Empieza de nuevo cada día, sin dejar para mañana (J. Greemberg)



¿Por qué nos cuesta empezar de nuevo? Seguramente hay una mezcla de miedo, de culpa, de remordimiento, de conformismo. Pocas personas hacemos hincapié en que quien nos sujeta no es nuestro yo, sino un conjunto caótico de yos con necesidades y prioridades, divergentes y opuestas. Puede ser que mi otro Tato no necesite cambiar, y que otro Tato este cómodo y seguro como está, o que mi Tato miedoso no quiera nuevos conflictos... Cuantos más yos tenemos más difícil es la elección; ellos son los causantes de que nos opongamos a nosotros mismos, una oposición que puede ser emocional o instintiva. Por eso es necesario sintonizar, conciliar y reunificar nuestro ser.

Con frecuencia cuando iniciamos un camino que nos puede llevar a la libertad interior, a la felicidad, o al éxito personal en la vida, desistimos porque hay muchas cosas que conspiran para que no alcancemos nuestros objetivos. No poseemos el conocimiento necesario, nos falla la propia confianza, la fe, la voluntad, la salud, o nos dejamos llevar por lo que piensan otros. Después nos dejamos apagar hasta que ese impulso maravilloso simplemente se desvanece. Es bueno levantarnos y volver a insistir, y si la forma como emprendemos ese camino no es la adecuada, giramos nuestra visión del mismo y retornamos a la lucha. Es ante todo necesario que creamos en nuestras propias posibilidades y que no nos dejemos influir negativamente por aquellos que no creen en nuestro proyecto, que no lo ven ni comprenden, o por los propios factores que actúan desde el entorno. Insistir, y no claudicar, nos llevará tarde o temprano a la recompensa y a la adquisición de nuevos bienes duraderos.

Tenemos todo el derecho a empezar un nuevo día, como una nueva persona que se encara renovada al mundo. No importa que se nos recrimine lo que antes hemos sido o no somos capaces de hacer. No importan las veces que hemos errado, ni las energías que creíamos desperdiciar, o el tiempo que hemos creído perder. Si continuamos en la lucha es porque no perdemos nada, porque no hemos desperdiciado nada. Simplemente empezamos de nuevo, sin mirar atrás, abandonando lastres y cortando hilos o vínculos que nos sujetan a inmovilismos y dependencias.

Nuestro motor interno debe estar claro en su propósito. Tener muy claro que los obstáculos que se presentan nos hacen más fuertes y que nuestro deseo es una invocación a la abundancia del universo. Ganamos poder de realización en nuestros objetivos cuando la meta se construye desde el día a día, y muy especialmente cuando está enlazada a la voluntad, no sólo de nuestro pensamiento, también a la de nuestro sentimiento, a la de nuestro cuerpo. Tres voluntades unificadas crean un gran círculo de poder ilimitado, con un centro magnético que nos protege y atrae medios, posibilidades, contactos, oportunidades y finalmente la fortuna. Son tres fuerzas que localizadas y armonizadas en nuestro interior conectan con nuestros centros de poder y es a través de ellas, que podemos lograr metas inimaginables y muy enriquecedoras.


Extraído del libro "Conecta con tu poder" (J.R Tato peña)


Nos invitas a un café?


Comparte en Google Plus

Sobre Círculo Holístico

ASOCIACION NTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Holo-Blog

Si vas a dejar un comentario hazlo sin tabús y si tienes sugerencias hazlo con respeto , nos ayudará a crecer cualitativamente.

Gracias por participar!!!