ASOCIACION INTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

Fractales: los mensajeros de la vida



Cada porción de materia puede concebirse como un jardín lleno de plantas y como
un estanque lleno de peces. Pero cada rama de la planta, cada miembro del
animal, cada gota de sus humores, es también un jardín y un estanque
semejante.
Leibniz. (Monadología)


A un nivel físico o biológico nuestras moléculas mensajeras, (los neuropéptidos) distribuyen la información por todo nuestro cuerpo, por cada sistema, órgano, y célula creando un campo inter-implicado. Los riñones fabrican los mismos neuropéptidos que el cerebro. Los intestinos, como el corazón y el estómago son dirigidos por péptidos y neuro-receptores. En un nivel bio-cibernético podemos llamar a esta información Chi, Ki o bioplasma, o simplemente decir que es termodinámica, o física cuántica ya que no existen diferencias entre el cuerpo y la mente, ni entre la energía y la materia.

Podemos verlo todo de otra manera y decir que las fuerzas positivas, negativas y neutras alcanzan a toda la existencia, desde el átomo a las grandes formaciones galácticas. Y que las mismas fuerzas trinitarias cósmicas son las creadoras y dinamizadoras de la Vida como de las formas y materialidades inanimadas terrestres.

La teoría de Gaia como un organismo viviente se inspira en la creencia de que también nuestro planeta respira, se comunica y siente. De que los bosques son los pulmones, y los océanos y afluentes representan su sistema circulatorio, la vida orgánica que se asienta en el planeta e interactúa, es pues un tejido neuronal y psíquico.

Esto podemos llevarlo mucho más lejos e interpretar que el mismo Universo es también un majestuoso escenario de vida psíquica, una gran mente material que sin embargo a un nivel incognoscible alberga una no mente, intemporal e inmaterial, un todo y una nada interrelacionados. El proceso cíclico de nuestro planeta revela así mismo un gran mapa de movimientos y cambios psíquicos en la historia humana. La edad de piedra representó nuestra niñez e instintos, afianzados en creencias animistas; la edad media deviene más emocional basada en la Fe y los dogmas religiosos, y la era moderna caracterizada por la razón y la intelectualidad, da lugar a nuevos dogmas materialistas y científicos.

De aquí extraemos que el trascurso de toda vida humana responde a una dinámica holística que obedece a un círculo de ciclos y procesos. No tenemos más que observar a la naturaleza, deteniéndonos en ver cómo desfilan las estaciones y que cambios vitales se producen en la vida de los seres y las cosas. La naturaleza es pues un escenario holográmico impregnado de fractales, con el cual comprender cómo somos y como es la vida y de qué manera estamos involucrados en los procesos cósmicos.

Comparte en Google Plus

Sobre Círculo Holístico

ASOCIACION NTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Holo-Blog

Si vas a dejar un comentario hazlo sin tabús y si tienes sugerencias hazlo con respeto , nos ayudará a crecer cualitativamente.

Gracias por participar!!!