ASOCIACION INTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

Interrogantes

A menudo nos preguntamos,

¿Cómo puedo cambiar y dejar de ser como soy?

Mi mente no se detiene, mis emociones afloran y mis sentimientos se apoderan de mi estado de ánimo. Nada en el entorno parece inclinarse a mi favor.

¿Por qué vivo constantemente preocupado y en tensión?

¿Por qué me afecta tanto lo que el otro piensa de mí?

¿Por qué espero de los demás ?

¿Por qué necesito controlarlo todo?

¿Por qué me identifico tanto con mi sufrimiento?

¿Por qué me cuesta interiorizar?

¿Por qué no encuentro mi lugar en esta vida?

¿Por qué soy como soy, cuando no me gusta ser así?

¿Por qué me valoro tan poco?

¿Por qué no me conformo con lo que tengo?

¿Por qué necesito constantemente afecto y aprobación?

¿Por qué cuando me hago estas preguntas, el otro me dice que vaya al psicólogo o me tome unas vacaciones?

¿Por qué me pregunto por qué?


Son preguntas que además de respuesta necesitan un movimiento hacia la acción, pero esa acción no se manifiesta porque simplemente nos cuesta cambiar. Para hacerlo deberíamos reprogramar nuestro chip. Pero no es suficiente con la intención y el deseo, mañana me volveré a levantar con otro estado de ánimo. Hace falta algo más.

Continúa siendo difícil cambiar, modificar hábitos, liberarnos de miedos, de esquemas y reglas, de mil condicionamientos. Esto sólo puede ocurrir si nos encaramos con nosotros mismos y decimos: ¡basta!, Aquí estoy Yo de verdad…¡ No sólo con mi deseo o mi intención, sino encarnado en mi acción misma, con mi ser entero lleno de voluntad.

Con mi corazón, mente e instintos conciliados y dirigidos a un único propósito, ser por encima de todo YO MISMO.

Para que esto ocurra necesito profundizar en mi Yo, debo inquietarme, adquirir conocimiento, conectar con mí “ser” y reconocerlo, saber cómo funciona, cuál es su estructura. No tardaré en dar con el descubrimiento de que las respuestas se hallan más allá de los límites de mi personalidad. Para que todo aquello en mí que me hace infeliz finalmente me reconozca como soberano y dueño absoluto de mi vida.

Por eso es bueno aceptar que lo que se opone a mi felicidad esta en mi, no sólo en el entorno, en la sociedad, o en el más allá. Es importante reconocer que más allá de lo que creemos ser, se halla lo que “podemos ser” y que desde “lo que somos” es perfectamente posible alcanzarlo.

Es en definitiva el paradigma de mi camino transpersonal, y por qué no, es también la vía y para el encuentro con mi espiritualidad. De esta manera se pueden cambiar las cosas, en mí, en ti, en cualquier persona que desee crecer y alcanzar su verdad y su realidad personal.

Una sola persona puede cambiar su mundo interior y por ende influir armoniosamente en su entorno, en su familia y amigos, en su trabajo, en su comunidad, y de alguna forma en el mundo.

Extracto del libro “conecta con tu poder” de J.R. Tato Peña.

Comparte en Google Plus

Sobre Círculo Holístico

ASOCIACION NTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Holo-Blog

Si vas a dejar un comentario hazlo sin tabús y si tienes sugerencias hazlo con respeto , nos ayudará a crecer cualitativamente.

Gracias por participar!!!