ASOCIACION INTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

Los guanajos y los rebenques (Enmanuel Hipohsimo)

Este texto ha llegado a nuestra bandeja de entrada, y de ahí al blog, para compartirlo, porque todas las voces deben ser escuchadas. Gracias Enmanuel por esta reflexión:


En mi infancia cuando sólo contaba con unos pocos años, se les acostumbraba a llamar a quienes se mostraban empanados o lentos de reflejos unos guanajos, pero el caso se agravaba cuando el merecedor de dicho mote insistía en su propio error, lo cual la estupidez inflexible del propietario de tales acciones se convertía a ojos de los observadores en una explosión de indignada rabia, en una simple expresión ¨eres un guanajo¨.

Otra de aquellas formas de las que recuerdo y que tampoco se aleja demasiado de la antedicha expresión es la palabra ¨rebenque¨, pero si os soy franco no se ni de donde procede, lo que sí es dar una definición más o menos aproximada ; es quien por defecto racial, cultural, hereditario o qué se yo, se muestran inflexibles en extremis, porque no y sólo por eso, no dan el paso a la razón del contrario por no sentirse vulnerables al posible engaño de cualquiera que no pertenezca a su propio clan genético, y aún así con la excepción de que jerárquicamente no le sobrepase en años.

Repasando mi pasado y recordando aquellas formas de llamar a quienes nos sacaban de nuestras casillas descubro que todavía existen aquellos ejemplos que he dado; los medios de comunicación y luego las propagandistas costumbres de los televidentes como también de todos aquellos que leemos la prensa entre charlas cotidianas en el parque o cualquier otro lugar donde se frecuenta la vociferación desmedida , nos dejamos invadir por lo que nos explican los demás como si el saber sólo requiere ponerse lo pantalones y salir a comprar a un mercado y al mejor precio, y como me veo en el mismo saco y apretujado entre vosotros puedo declarar y declaro que el cole dela vida implantado por el presente sistema, nos está enseñando la mejor de las maneras para ser más solidarios “aprender a desconfiar entre nosotros para luego no volverlo hacer”.

¿La evolución no es así? Nos dedicamos a joder a los demás, para aprender a joder más, para luego dejar de joder. Así por lo menos aprenderemos a no joder… por lo menos del mismo modo.


Enmanuel Hipohsimo



Nos invitas a un café?


Comparte en Google Plus

Sobre Círculo Holístico

ASOCIACION NTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Holo-Blog

Si vas a dejar un comentario hazlo sin tabús y si tienes sugerencias hazlo con respeto , nos ayudará a crecer cualitativamente.

Gracias por participar!!!