ASOCIACION INTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

No estás sola


A menudo tomamos decisiones que luego giraran el rumbo de nuestras vidas, llevándonos a experiencias, enriquecedoras o frustrantes. No me gusta decir para bien o para mal porque el bien para mi puede no serlo para otro, igual para mi ser feliz le produce al otro una preocupación, un problema o un trastorno. Por eso es bueno no identificarnos demasiado con los demás, ni dejarnos llevar por la culpa ni las falsas consideraciones. Si el curso de nuestras vidas es en contracorriente con lo que nos rodea, sólo podemos mantenernos a salvo siguiendo nuestro camino, siendo diferentes y aunque el resto del mundo muestre su desacuerdo, conspire o se embosque tras la amenaza, el chantaje, la emotividad, el juicio moral acerca de nuestra irresponsabilidad, falta de realismo egoísmo o insensibilidad...
Nadie nace aprendido y tampoco se nos enseña todo lo que de urgente hay que saber y conocer sobre la naturaleza humana y las emociones. No es cuestión de reprochar a nuestros progenitores el haber sido una familia disfuncional, ni a nuestros profesores el pertenecer a una escuela también disfuncional, ni a un sistema estar tan atrasado y engañado psíquica, moral y espiritualmente. No podemos reprochar al mundo su mediocrática ignorancia e imperfección, ya que la humanidad transita aún en la adolescencia de la evolución y le falta por tanto aún mucho para conocerse y aspirar a la perfección. Hoy impera el vacío.

La imperfección es un handicap muy poderoso que casi nadie puede superar, sólo podemos continuar en el mundo, manteniendo el tipo, o sea: el culo, el corazón y la cabeza a salvo (otros dirían que el empleo, la nómina y la cartera). Lo que quiero decir es que salvamos la incertidumbre ansiando ser perfectos. Aceptar que la imperfección es enormemente diversa y creativa es todo un logro porque asumimos así que la incertidumbre es tan importante como el orden en la vida. Otra cosa es cómo entendemos la perfección los seres humanos, y sobre todo tantas y ciertas personas, que no son sino víctimas y peones dependientes del dinero, de los deseos y apetitos, de la seguridad, del confort, y de la moral inquisidora de turno.

Tenemos siempre la oportunidad de pararnos a sentir el mundo y su ficción, de crear nuestra isla autónoma, para encontrar nuestro secreto, sólo nuestro, solamente único. Si esto ocurre podemos compartirlo y celebrarlo con quien también ha encontrado su isla, su mundo, su parcela de individualidad y merecida soledad. Pero hasta entonces lo mejor es mantenerlo bien guardado, donde nadie que luego no sepa discernir ni comprenda pueda violarlo.


¿Y cuál es el secreto? El secreto es que no estamos solos, el secreto es que hay en ti algo que sólo tú conoces, que solo tú comprendes, que solo tú sabes cómo y con quién compartirlo. No estás solo porque en ti anida el germen eterno, que te vincula y une a la vida. Descubrir tu secreto es hallar la fuente de tu belleza y tu sentido, es encontrar tu centro magnético, lo que te mantiene en equilibrio con la naturaleza, con los seres y el cosmos. Si encuentras tu isla, tu nivel de ser se ampliará hasta los confines del océano de la existencia, atraerás y te sentirás atraído por otras islas, así hasta descubrir el gran continente potencial no sólo de tu humanidad individual, también el de todos los espíritus libres, que como tú, han hecho de su soledad una salida hacia la libertad interior.


El secreto es que no estás sola.



Nos invitas a un café?


Comparte en Google Plus

Sobre Círculo Holístico

ASOCIACION NTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Holo-Blog

Si vas a dejar un comentario hazlo sin tabús y si tienes sugerencias hazlo con respeto , nos ayudará a crecer cualitativamente.

Gracias por participar!!!