ASOCIACION INTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

Nuevo Modelo: ¿Evolución tecnológica o psicológica?



La evolución antes que tecnológica debería ser psicológica. Una nueva psicología de la consciencia nos ayudaría a dar un salto cuántico en nuestra ralentizada evolución; llevándonos a un nuevo modelo universal y humano impulsado desde la propia conciencia personal para llegar a conformar una conciencia colectiva. Las viejas fórmulas de alienamiento y domesticación social no sirven para desarrollar un criterio propio y una escala de valores cualitativa en el individuo, y es lógico que la percepción de millones de seres en todo el planeta haya sido distorsionada y manipulada. Si bien es cierto que puede ser necesaria una psicología de mercadillo para mantener a las masas desinformadas, también lo es que no se atiende a la individualidad, aunque se le haga creer al individuo que ciertamente es libre y posee el albedrío de elegir de entre un sugestiva guía de cosas narco-impuestas.


La cuestión más urgente es y continuará siendo la educación, mientras no halla reformas arriesgadas que orienten al niño a encontrarse a sí mismo y a conservar su inocencia y autenticidad no vamos a ver cambios objetivos en ninguna dirección. Cosa que depende de que padres y educadores den un salto proto-evolutivo. Mientras el hombre como la mujer continúen encerrados en la imagen y la apariencia, mientras no se conozcan a sí mismos y no sean conscientes del sentido de la vida y de sus propias vidas, no experimentaremos los efectos de una nueva conciencia, ni ampliaremos nuestras capacidades eugenésicas.

cartelera "Cenizas del Cielo"


¡Para qué engañarnos..! el “Nuevo Modelo” supondría -aún hoy- una mutación personal y colectiva en toda Ley. ¡No hay por qué asustarse…!, se trataría simplemente de recuperar el conocimiento de ser nosotros mismos. Si en vez de aplicar tecnologías para estar dormidos y sugestionados aplicáramos tecnologías del autoconocimiento no viviríamos inconscientes de la gran realidad que nos envuelve y penetra. La gran ficción actual transmutaría hacia un nuevo modelo humano y auténtico, conquistaríamos el sentido de lo que significa “humanidad”; cosa que nada tiene que ver con la cansina retórica de políticos y sociólogos, de educadores y científicos, de filósofos y teólogos de panfleto. No sabemos exactamente cómo hacerlo, pero podemos empezar desprogramándonos. No se trata de una revolución a gritos que clama la paz y el final de la guerra, ya que ambos son procesos que requieren tiempo y hechos. Es una revolución silenciosa, que opera desde minorías que hacen pequeñas y silenciosas cosas. Es una conspiración sutil y madura, que comienza en cada palabra, con cada gesto, a cada paso y en cada pequeña obra. De esta forma: directa o indirecta pero activamente podemos convertirnos en masa crítica y ayudar a aquellos que viven sumidos en la impotencia, que son verdaderos oprimidos, que son víctimas reales del infortunio y el accidente; de la invalidez y la ceguera de tantos y tantos necios patanes y patanas: tecnócratas, teócratas, burócratas, mediócratas, putócratas, aristócratas, con sus hipócritas fórmulas y reformas sociales.

No se trata de derrumbar lo que ya está hecho escombros y humea decadencia, sino de edificar sobre los viejos errores. La clave está en escapar del estado de apatía e indiferencia, de indolencia e impotencia en el que se hallan sumidas millones de personas que desean vivir y participar de algo mejor, pero que hacen oídos sordos u ocultan la cabeza. Pero así sólo silencian su voz interior, la voz heráldica de sus hijos, la voz susurrante de la naturaleza; la voz de un mundo nuevo; para permanecer en la innopia, por miedo a perder su “terruño”.


Nos invitas a un café?


Comparte en Google Plus

Sobre Círculo Holístico

ASOCIACION NTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Holo-Blog

Si vas a dejar un comentario hazlo sin tabús y si tienes sugerencias hazlo con respeto , nos ayudará a crecer cualitativamente.

Gracias por participar!!!