ASOCIACION INTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

Planeta inSOStenible


La postmodernidad es hoy una máquina de realidades, que precisa disfrazarse de global para ser incuestionable, aunque sea una cultura de la falsa conciencia y la irracionalidad. Como lo fue aquella máquina de la fe, que nos vendió la moto de que el universo giraba impertérrito alrededor de nuestro planeta.; o esa otra máquina cartesiana, gélida y determinada. Ya hemos hablado de que es un error perceptivo fundamental el tomar por realidad la visión de turno que se nos impone, pero es que la que nos toca vivir ahora pone en jaque a todo un planeta con su humanidad en peso. Un planeta sobreexplotado y superpoblado, que corre deprisa a ninguna parte y que ronda al borde del colapso. ¿Qué exageramos..? sólo hay que ponerse al día para persuadirnos de que estamos ciertamente en un punto de inflexión.


“La crisis actual no es la expresión del destino inevitable de la especie
humana; por el contrario, es una crisis de crecimiento. El hombre se halla en el
umbral de un mundo nuevo, un mundo lleno de infinitas e imprevisibles
posibilidades; pero esta también al borde de una catástrofe total.”
Gino
Germani

La historia social humana vivió hace milenios un gran trauma, al dejar de ser unidad indiferenciada con el mundo natural para adquirir conciencia como entidad distinta y separada de la naturaleza. Por un lado se rompió nuestra conexión con la naturaleza de las cosas y por otro nos volcamos a las cosas de la naturaleza (ya sé que lo digo constantemente). Hemos depositado progresivamente nuestra fe y valores en el dominio material de los sentidos externos, a precio de desvincularnos sensualmente del carácter holístico de nuestros sentidos internos. Creer que la imagen que proyectan las cosas -cuando no son más que apariencia y envoltura- es la realidad, nos ha vuelto irracionalmente racionales; a tal punto que podemos envenenarnos y vivir envueltos en contaminación y radiación ambiental, mental y emocional.. El tinglado al que reconocemos como “realidad” es sólo un tejido perceptual construido con aparatos tan primarios como los sentidos físicos; y la presunción de que nuestro intelecto es suficiente es una falacia, ya que es un instrumento disfuncional y deficiente. Por tanto y vistas las cosas, ser “realistas” siendo hoy como somos, es una necedad.

Muchos se preguntarán ¿Es verdaderamente necesario un cambio? ¿Para qué un Nuevo Modelo Humano? y cosas por el estilo. Son preguntas que en realidad no buscan ni una respuesta y mucho menos una solución. Las cosas parecen estar bien como están, ¿para qué complicarse la vida?. Pero nadie que busque soluciones y alternativas se plantea preguntas tan omitivas y ominosas, por el simple hecho de que las personas sensibilizadas y receptivas no están desinformadas y se encuentran de alguna forma en la acción.

Comparte en Google Plus

Sobre Círculo Holístico

ASOCIACION NTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Holo-Blog

Si vas a dejar un comentario hazlo sin tabús y si tienes sugerencias hazlo con respeto , nos ayudará a crecer cualitativamente.

Gracias por participar!!!