ASOCIACION INTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

Pulso humano y pulso cósmico



Existe una creencia errónea acerca de lo que es el tiempo, normalmente se nos vende científicamente como algo que “fluye sin más”. Es una creencia tan arraigada en la psique de la gente que ha dado lugar a una: “enfermedad del tiempo“. Una epidemia que nos des-sincroniza de la vida, obligándonos a vivir en una percepción estática y deformada del tiempo y el espacio. La pulsión hacia la seguridad y el confort nos está llevando a una búsqueda infructuosa y paradójica de la felicidad, en la que aceptamos como normalidad una vida bajo presión. Nos acostumbramos a las tensiones sin ver que el stress, la ansiedad y angustia forman parte de nuestra loca carrera a ninguna parte. Adoptamos hábitos, rutinas y estilos de vida que desconectan nuestro psico-soma de los biorritmos naturales.
El materialismo depredador que caracteriza a la mentalidad moderna es la causa del deterioro progresivo en la salud mental, emociona, física y del fracaso genético de millones de seres humanos abocados a un estilo de vida frenético y por encima de todo antinatural. Suerte que este vetusto modelo engendrado en la miopía de la ciencia e implantado en la economía global está siendo desplazado por los avances de la física cuántica y su apertura holística al tema de la conciencia, porque de otra manera la catástrofe sería más que inminente.
Llevo más de veinte años trabajando como Armonólogo, una corriente terapéutica inspirada en la Armonía Holo-Sistémica que no concibe la salud sin Autoconocimiento ni Consciencia de sí y del entorno. No aprendí en academias sino durante las charlas que Cleyton regalaba allí donde lo pillaras o acompañándolo en sus consultorios. Aunque luego continué por otros derroteros nunca aprendí tanto como en su escuela peripatética, o sea, en el huerto, en la cocina o en el comedor donde Cleyton hablaba del pulso de la vida y de cuan implicados estamos los seres humanos con la naturaleza. Según él perdemos la percepción y producimos anomalías en nuestra cualidad genética al deteriorar el medio y al desconectarnos del entorno natural. Con él me inicié en escuchar los pulsos, luego profundizando en la bioenergética oriental me sorprendió la descripción de Huang Di y la ecuación de Fu xi y en como ambos nos advierten desde mucho tiempo atrás, de que cualquier fracaso genético nos puede llevar a una anomalía existencial. Es muy interesante ver las coincidencias entre los 64 codones de la cadena de RNA y los trigramas hexagramáticos del I Ching.
Me gusta aquello de Niels Borh de que “el Universo debe ser seguramente un caos ordenado que expresa la idea del holograma o del Todo Universal, constituido por frecuencias armónicas manifestadas arquetípicamente”. Esto nos quiere decir que el modelo cuántico de la naturaleza es un inmenso holograma y la radiación pulsante en cualquier individuo representa su holograma personal. Estamos pues íntimamente conectados a la fuente. Guardamos una perfecta analogía con el Holoverso, porque somos espíritu y materia, psique y soma. Nos mantenemos en compas biorrítmico con la creación porque estamos fundidos en ella por medio de la bio-sincronicidad. Cada célula, de los billones que nos componen, contiene la información de todo nuestro ser. Mantener nuestro microcosmos en simbiosis y sincronía con el macrocosmos nos preserva de toda forma de sufrimiento inconsciente, así como de enfermar no solo física, también dhármica y espiritualmente.



Nos invitas a un café?


Comparte en Google Plus

Sobre Círculo Holístico

ASOCIACION NTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

5 comentarios :

  1. Anónimo30/8/09

    Si es cierto que existe una realidad unitaria, como se gestiona esa realidad? es decir una vez que podamos acceder a ella, se supone que observariamos los hechos directamente, no tendriamos necesidad de experimentar cientificamente. Probablemente no seriamos ni observadores, ya que eso presupondria un objeto exte
    rior que observar distinto del observador. De ese modo quedarian resueltos todos los interrogantes. Lamentablemente creo que nadie ha llegado a semejante estado de con
    ciencia. Las religiones orientales
    hablan del nirvana, del vacio còsmico, de la uniòn con el todo, etc, como una extinciòn del ego o yo personal, que es el que impide
    ver la realidad entitativamente en
    si misma. Pero como se puede descri
    bir esa realidad, se podria quiza formular preguntas acerca de ella o no seria necesario, que significa
    fundirse con el todo?. Yo ya soy
    parte del todo.

    ResponderEliminar
  2. Todos somos componentes del TODO, pero existen niveles de inteligencia y niveles de ser. Cuanto más fragmentada está una persona, cuantos más yos posee y cuanto más volcada hacia los sentidos físicos y las sensualidades de la vida ordinaria, más alejada se halla de una conciencia unitaria y de la unidad cósmica.

    Al ser "nosotros mismos" entramos en sincronicidad y consonancia con las escalas de lo micro a lo macro. Al ser "partes errantes" con los hemisferios descorrelados nuestro destino no es diferente al de cualquier otra entidad material simple. Muchos trastornos se producen en la falta de integridad personal y éste es un handicap de la materia inconsciente.

    Gestionar nuestra realidad personal es el primer paso a la fusión de la que hablamos y empieza poniendo orden en nuestro desorden no implicado.

    ResponderEliminar
  3. Hola, buenas tardes.
    hoy está muy nublado, ha llovido bastante, un día gris...
    Acabo de leer esto y he sentido envidia, no sé quien es Cleyton, pero no he conocido a nadie que me enseñara gratuitamente cosas tan interesantes.
    He leido mucho, pero personalmente no tengo un recuerdo bonito sobre alguien así.
    No sé si ahora, es posible para mi encontrar alguien interesante, porque no me interesan las cosas como antes.
    No sé, pero tengo la sensación de que no encontraría una persona que me pudiera ofrecer algo que me sirviera realmente.
    En el sentido espiritual, puesto que mi vida material creo que está completa, subjetivamente hablando.
    Es posible que esto que digo sea culpa mía, porque yo no he confiado en las personas que me podían ayudar... Es posible que me haya cruzado con gente que hubiera podido ayudarme y no he sabido reconocerles.
    No lo sé.
    Casi todo lo que he aprendido lo he aprendido en mi interior.
    Mi madre siempre me decía que yo tengo un mundo interior muy rico y que debo exteriorizar de alguna manera ese mundo, desaguar, porque sino se me acumulan demasiadas sensaciones.
    En ese mundo he aprendido casi todo lo que sé, que merece la pena.
    Y sigo aprendiendo cada día, aunque a veces tengo más dudas que certezas.
    Yo creo que llevo toda la vida trabajando en ese mundo interior.
    A veces siento cosas tan extrañas...que logicamente no entiendo nada.
    Pero no me rindo, sigo al pie del cañón.
    Hoy he aprendido que es muy importante para mi reconocer mis propias limitaciones, dejar de estar ilusionada con tonterias y ver la realidad, por muy desagradable que me parezca.
    Dejar de soñar con una vida mejor, con un mundo mejor, con un lugar mejor.
    Y aprender a disfrutar esta vida, este mundo, este lugar.
    Ahora.
    Aquí.

    Es verdad que el corazón debe de ser una fuente de luz, para que estemos sanos, me gusta la imagen.

    ResponderEliminar
  4. Hola Bhyma

    gracias por tus palabras con las que de alguna forma me encuentro identificado y creo que no sólo yo. Cuando hablo de Cleyton no es para hablar de un maestro, sino de alguien que como tú o yo, intenta mantenerse a flote en la vida.

    Creo, como tú, que es el propio mundo interior (sobretodo cuando has explorado) el que nos guía a nuestra realidad personal ayudándonos también a comprender la realidad global. Es muy importante pensar, sentir y experimentar por nosotros mismos, ser nosotros y no imitaciones, eso es muy valioso.

    Quizás lo único que tenemos después de todo (además de a nosotros mismos) son las personas a las que queremos o que forman parte de nuestras vidas, en definitiva esta es la escuela en la que todos somos alumnos. No soy diferente a ti, gracias por recordármelo.

    Creo que intentamos todos los seres humanos no perder el rumbo en un mundo con tantos tumbos ;)

    Te deseo lo mejor y aquí siempre habrá un amigo.

    Tato

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ al Holo-Blog

Si vas a dejar un comentario hazlo sin tabús y si tienes sugerencias hazlo con respeto , nos ayudará a crecer cualitativamente.

Gracias por participar!!!