ASOCIACION INTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

Cómo entrar en los mapas del YO


Greemberg decía que los impulsos que nos conectan con los mapas en el paisaje del YO son: la actitud, la aptitud y la inquietud. Cleyton decía que son: Entender, Comprender y Atender. W. Reig hablaba del Amor, el Trabajo y el Conocimiento. He aquí una muy buena fórmula para trabajar de “forma triangulada” sobre nosotros mismos y armonizar nuestros mapas psíquicos:




Los impulsos que nos llevan al Mapa Intelectual: Aptitud, Entender y Conocimiento.


Los impulsos que llevan al Mapa Emocional: Inquietud, Comprender y Amor.


Los impulsos que conducen al Mapa Corporal: Atender, la Actitud y Trabajo.

La nutrición que interviene en cada mapa son: los alimentos comunes en el cuerpo, la respiración en las emociones y las impresiones en el intelecto.

Lógicamente para comprender tanto los impulsos como los mapas se haría necesario conocer lo que cada uno significa y representa, pero expongamos de momento la idea de forma ilustrativa.

He anotado estos impulsos porque me parecen extremadamente relevantes a la hora de interconectar los mapas que componen el YO. Greemberg enseñaba un ejercicio con los dedos que consistía en sentir pensamiento, sensación y sentimiento por separado, por ejemplo: mover el índice mientras sentimos el intelecto (lo que pensamos), mover el corazón para sentir el mapa emocional (lo que sentimos), y mover el pulgar mientras sentimos sensorialmente el cuerpo. Si estamos fragmentados interiormente y cada fragmento (pongamos el caso de un centro o un mapa) tiene junto con su nivel de inteligencia y conciencia, dificultades para implementarse con el otro, podemos hacer que inicialmente se reconozcan mostrando que nuestra voluntad es conectarlos por separado, pero es el cuerpo quien primero debe reconocer este movimiento de la voluntad. Para eso empleamos la atención y nuestro observador externo.

Tras estas ideas hay una tecnología muy simple y al tiempo efectiva para conectar intuitivamente con los Mapas Psíquicos. El obstáculo o la resistencia del cuerpo es evidente, ya que tan sólo una molestia puede desviarnos de la atención, así como un estado anímico X puede disociarnos de la atención sobre el cuerpo y los sentimientos.

Pero si hay un mapa que actúa como, llamémoslo, "eje del mal", ese es sin duda el intelecto. Cuanto más avanzada es una tecnología mas peligrosa se vuelve sin control; porque las mismas leyes que constituyen lo observable constituyen así mismo la naturaleza del observador.

El intelecto puede hacernos creer que entendemos, que conocemos y que tenemos aptitudes para evolucionar, pero puede estar actuando sin el intermedio de la comprensión o la facultad del Amor. Esto significa que a la hora de ser manifestada una acción en el Mapa Corporal, éste no posee la atención necesaria. Si en el "sistema de conexiones" de nuestro ser, no interviene una fuerza activa (intelecto), una pasiva (cuerpo) y una tercera conciliadora (emoción) veo difícil que a falta de reactivos la conciencia unitiva pueda establecerse, ya que carecería de los catalizadores que aportan las conciencias intelectual, emocional y la corporal o visceral.

Estamos unidos al suelo, somos un sólido anclado al suelo. Necesitamos de la gravedad y de un centro gravitatorio llamémoslo ego, súper ego, YO, o YO permanente. Creo que necesitamos también implementar tres conciencias individualizadas que se creen por separado la única y gran conciencia. Un intelectual no va a dejar de admitir que desde su sola razón percibe toda la realidad, como tampoco lo va a hacer un emocional, y mucho menos un individuo básicamente instintivo.

Eso sin mencionar una multitud de yos instalados en cada mapa psíquico, que se piensan por separado el único y gran Yo.No podemos escapar a las leyes, ni a los imponderables de la máquina, ni a los efectos de Matrix. Intentar hallar los mapas sin encontrar los yos que pueblan y parasitan en cada mapa es como dar palos de ciego al aire.

Para acceder al siguiente nivel y con el fin de ir a TODAS PARTES es necesario conciliar las leyes y fuerzas que operan en nosotros, especialmente la ley trinitaria: activo, pasivo, y neutro.

Comparte en Google Plus

Sobre Círculo Holístico

ASOCIACION NTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Holo-Blog

Si vas a dejar un comentario hazlo sin tabús y si tienes sugerencias hazlo con respeto , nos ayudará a crecer cualitativamente.

Gracias por participar!!!