ASOCIACION INTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

Conciencia en todas las cosas


¿Existe conciencia en la vida? La Conciencia es una fuerza extraordinaria que mantiene a todas las cosas interrelacionadas y que preserva las dinámicas de evolución e interrelación en el universo, haciendo que el ser humano sea más de lo que cree o imagina ser. La Autoconciencia es la llave para alcanzar el Yo y su estructura.

La gran naturaleza crea sistemas coherentes y favorece el sostenimiento y la integridad planetaria. Todo al compás de un orden cósmico, creativo y caótico, pero sin duda armónico. La conciencia es el hilo rector y conductor, el eje sensible y holográmicamente psíquico de toda forma cósmica de existencia. Cuánticamente nada nos indiferencia: existen escalas y dimensiones; niveles de inteligencia y conciencia, con sus circunstanciales fenomenologías.
Células, moléculas, átomos, partículas, el agua, el bosque o una simple abeja tiene conciencia. Todo cuanto existe participa y coopera en un propósito general y para un bien común. Somos formas y seres, envueltos, nutridos y atravesados por la misma energía del absoluto. La Conciencia no es una función exclusiva de hombre; no somos ni superiores ni inferiores, sino elementos constituyentes del mismo Todo. No somos diferentes de una estrella o una mosca del vinagre. Todo tiene psique, y está animado.

La naturaleza posee su nivel de conciencia, comprenderla es convertirnos en observadores relacionados con lo observado. Así comprendemos cómo la conciencia crea el orden implicado. Siempre lo predicó el misticismo y la ciencia moderna lo verifica. Mientras que la Conciencia Objetiva se dirige a conectar con la UNIDAD del TODO (y es el eje de lo consciente, lo subconsciente y lo inconsciente), la conciencia subjetiva es dual y reduccionista, carece de complejidad y un centro gravitacional.

La AUTO-CONCIENCIA recompone la individualidad fragmentada, inyectando realidad cósmica para configurar la realidad humana. Cuando tenemos muchos pequeños yos en contradicción la Autoconciencia los armoniza y unifica para que sirvan a un único YO. Es ser YO el vehículo que da sentido a mi existencia; la dimensión de todo mi sentido y valor personal. La base operativa en la que constato la observación, la comprensión y el discernimiento de todo aquello que en forma de impresiones y alimento percibo y asimilo es la consciencia. La inconsciencia me disocia y raquitiza.

Entre nuestra fenomenología física y nuestra inacabada alma, se halla la CONCIENCIA que lo abarca todo. En la dimensión de lo humano es nuestra AUTO-CONCIENCIA la que nos sirve de vehículo para que nuestra vida adquiera un sentido pleno y claro. En ella residen los medios para una comunicación fluida con los niveles superiores del yo social (personalidad), del Yo esencial (transpersonal) y finalmente del YO integral (Holoversal).



Nos invitas a un café?



Comparte en Google Plus

Sobre Círculo Holístico

ASOCIACION NTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

5 comentarios :

  1. Anónimo2/9/09

    Puede existir la conciencia còsmica?
    es indispensable que exista, para que
    exista el cosmos?. De otra forma la
    conciencia solo puede manifestarse
    operando por medio de objetos reales?. Es decir solo se puede tener
    conciencia de los objetos que la his
    toria del universo ha puesto a nuestro alcance.
    Cabe otra posibilidad la conciencia
    liberada de su propio objeto cognitivo

    ResponderEliminar
  2. Hola querido anónimo

    al cosmos le importa poco ser conceptualizado, porque no es humano, esto lo describe bien el Tao. Somos nosotros los que tenemos que deshacernos finalmente de las mismas conceptualizaciones que empleamos para describir o experimentar, pero por alguna razón el "Taller de la Gran Naturaleza" nos instaló este complicado "órgano"; es muy interesante tu planteamiento y ciertamente crea un debate necesario, sobretodo para aquellos que operan básicamente con el intelecto.

    Pero no hablamos exactamente de lo nouménico o lo incognoscible, la idea es que psique no es sólo lo pensado y que la mente no es sólo un instrumento intelectual, la herramienta de percepción más adecuada sería lo que llamaba Gurdjieff el Centro Intuitivo Superior, es decir, la comprensión a través del sentimiento junto al entendemiento, junto a la apertura de la sensoriedad límbica.

    Hablamos entonces de 3 "aparatos" de percepción integrados en un sólo vehículo. Hablamos de 3 cerebros receptores, no de uno solo.

    La totalidad sólo puede ser percibida desde otra totalidad.

    Qué opinas al respecto?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3/9/09

    Me parece muy interesante su idea,
    el planteamiento que me ronda en la cabeza es el siguiente: que acto potencial es el que realiza la conciencia?, cual es su propiedad?, se puede separar el acto consciente del actor que es consciente, mi idea es que no se pueden separar, y entonces el
    problema que se nos plantea, es que debemos considerar tambièn las motivaciones o necesidades del sujeto cognoscente. Quiero decir
    que nunca estaremos seguros de la
    naturaleza real de la conciencia, si es una mera representaciòn que
    refleja las necesidades del sujeto
    o por el contrario es un despertar a la realidad absoluta de las cosas. Por ejemplo como podemos estar seguros de que existe la eter
    nidad o solo es artificio una trama
    para escapar del miedo a la muerte

    ResponderEliminar
  4. Nadie sabe con exactitud cuál es el acto potencial que realiza la conciencia, pero sí que es necesario un acto potencial en sí mismo, en el propio individuo; amplificando la propia percepción. La propiedad de la conciencia humana sería el discernimiento, la inter-relación, la conscienciá de sí.

    Somos de la idea de que nada se puede separar y de que aún existiendo dualidad, ésta es una propiedad de la totalidad, y por eso respecto a tu duda de si es una mera representación o un despertar, nosotros nos inclinamos a que es ambas cosas y a la vez ninguna, quizá esto es lo que más nos cuesta de entender y mucho más de comprender.

    El descubrimiento del 0 llevó al vacío, y esta parece ser la experiencia cumbre.

    Eternidad o artificio...Como nos decía Cleyton, "la verdad... es que no hay Verdad, sólo el Amor es eterno"

    Un fraternal saludo

    ResponderEliminar
  5. Anónimo14/12/13

    . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar

Bienvenid@ al Holo-Blog

Si vas a dejar un comentario hazlo sin tabús y si tienes sugerencias hazlo con respeto , nos ayudará a crecer cualitativamente.

Gracias por participar!!!