ASOCIACION INTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

Crecer a contracorriente


Conocerme a mi mismo me ayuda a crecer mas allá de la consabida “persona humana”, porque me lleva no a la humanidad que se me impone socialmente sino a mi propia e íntima humanidad. Ser Yo me ayuda a liberarme de aquello que me impide alcanzar mi felicidad y equilibrio personal, no tiene que ver con lo que la gente espera de mí, sino con lo que espero idealizadamente de mi mismo. En un mundo como el nuestro, ser así ya nos hace diferentes. Esto debe asumirse y lo prudente sería no andar dando voces acerca de nuestra diferencia, por eso de algún modo seguimos un camino de soledad, por lo menos hasta que nos encontramos con otros espíritus afines.

A medida que crezco espiritualmente me voy preparado para colaborar con el mundo, pero no para que el mundo me imponga lo que debo ser y lo que debo hacer, sino para ayudar a que sea el propio mundo quien madure y encuentre el sentido y la finalidad de su ser en la ionosfera. Cada individuo que se conoce a sí mismo es una aportación creativa a la vida y el universo, una joya en bruto que necesita hallar en el crisol de la vida la fuente de su belleza.

Auto-conocerme me orienta a crecer en contracorriente, edificando mi “ser” fuera de convencionalismos y artificios. Pero al tiempo no puedo aislarme de la vida ordinaria ni de los compromisos que tenga en ésta. Es el camino de la autosuficiencia, en él me libero de la identificación y la dependencia, de la esclavitud a una realidad impuesta que no es afín con mi naturaleza íntima. Sin embargo no tengo por qué convertirme en un sociópata o dejar de ser un individuo cívico y respetuoso con la sociedad, aunque ésta no me comprenda. No se trata de revelarse contra el sistema, sino de aportar, desde mi propia evolución un granito de arena para que la sociedad involucione, madure y evolucione hacia su identidad global, que sí podría acercarse más a lo que significa verdaderamente “humanidad”; esto significa: más respeto, responsabilidad, madurez, honestidad, justicia, equidad y solidaridad. Contrariamente a lo que se piensa no es la masa humana en su conjunto la que puede mejorar el mundo, sino cada individuo, desde sí mismo y por propia iniciativa quien proyecta una cadena global de despertares.

Todo empieza y acaba en mi, aunque el mundo continúe dando vueltas yo nunca dejaré de ser una entidad que evoluciona, ni siquiera tras mi muerte, ya que en definitiva la eternidad es mi vehículo y mi hogar. Significa que mi base de creencia y de percepción del mundo, o sea, mi “escala de valores” es propia e individual. Dicha percepción debe florecer y conectarse a la visión global del mundo y ampliarse a la comprensión del Holoverso. No es tan complicado como parece, es una cosa que sucede de manera natural, simplemente dejándome penetrar por el lenguaje holístico de la Vida. Cuando nos encontramos con personas que siguen la senda del Auto-conocimiento encontramos en ellas grandes coincidencias con nuestras ideas, familiaridad y enormes afinidades, una especie de lenguaje común y compartido. La masa crítica que genera cambios empieza pues en la individualidad y se extiende a lo colectivo por comprensión y discernimiento… descubriendo su libre albedrío.

Comparte en Google Plus

Sobre Círculo Holístico

ASOCIACION NTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Holo-Blog

Si vas a dejar un comentario hazlo sin tabús y si tienes sugerencias hazlo con respeto , nos ayudará a crecer cualitativamente.

Gracias por participar!!!