ASOCIACION INTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

El sentido de los Sentidos



En la antigüedad Las formas eran captadas como entidades dotadas de vida psíquica, esto queda reflejado en los símbolos y los mitos de multitud de culturas. Los sentidos de nuestros lejanos antepasados eran más despiertos y tenían una función más interactiva y estrecha con la naturaleza. Ahora juzgamos el lenguaje primitivo como arcaico y nada sofisticado pero ignoramos que era un conocimiento sintético más cercano a las fuerzas esenciales del kosmos. Con el transcurrir del tiempo hemos tendido a abandonar esta conexión natural con los fenómenos y nos hemos vuelto racionales y analíticos. Nuestro cerebro se ha adaptado a los tiempos. La modernidad y el confort han influido en la merma de nuestras capacidades perceptivas: sensoriales y extra sensoriales.

El problema no está en las cosas en sí sino en la forma como las personas percibimos y consideramos. Lo bueno sería que pudiéramos abrirnos a nuevas realidades y experimentar nuevas formas de encaminar nuestras vidas. La conciencia podría ajustarse a nuestros sentidos. Aunque creamos en el hecho de que sólo existe la realidad que se presenta a nuestros ojos, una realidad muy superior y cósmica se impone a cada realidad personal y a la consensuada realidad social. Por otro lado aunque nuestros sentidos se sientan sensualizados hacia la realidad física del día a día, dentro de nosotros habita un universo de infinitas posibilidades. Existen diversas perspectivas o formas de ver las cosas y que lo que aquí nos interesa es adoptar la perspectiva más imparcial o que nos dote de más libertad de visión. Eres dueño de tu percepción, tu manera de ver las cosas depende enteramente de ti. Ver las cosas en modo distinto abre nuevas posibilidades de cambio y transformación.


La realidad puede ser modificada. Cuando nos convencemos de que nada puede ser cambiado o cuando nos convencen de que nuestra felicidad es imposible, se equivocan. Podemos cambiar las cosas y variar el curso de los acontecimientos. Tenemos el poder de reconstruir nuestra verdad, y el poder de ajustarla sin perder el contacto con la propia realidad personal.

Si queremos alcanzar los sentidos internos y evolucionar con ellos lo mejor es conectar con sentidos que reflejan nuestra humanidad y que pasan por lo común desapercibidos, sin embargo son de vital importancia en el desarrollo personal:

El sentido común.
Dicen de el que debería ser el más común de los sentidos.

El sentido de la solidaridad.
Nos enseña a ser empáticos y sinérgicos, a dar y compartir.

El sentido de la responsabilidad.
Nos hace dueños de nuestros actos y de nuestro destino.

El sentido crítico.
Ayuda a que cuestionemos y entendamos por nosotros mismos.

El sentido de la equidad
Aporta justicia y ecuanimidad.

El sentido del equilibrio.
Nos muestra los principios de la sintonía y la armonía.

El sentido de la medida.
Aporta análisis, sobriedad, austeridad, humildad y mesura.

El sentido del honor.
Nos muestra el camino del estoicismo, el carácter y la fortaleza de principios.

El sentido de la lealtad
Representa fraternidad , amistad y confianza.

El sentido de la orientación.
Nos indica como y a donde vamos. Cual es nuestro objetivo, nuestro propósito y metas.

El sentido de la oportunidad.
Muestra cuando y donde hay sincronía o un encuentro espacio-tiempo que nos permita un cambio, un salto cuántico.

El sentido del humor.
Aporta espíritu lúdico, simpatía y optimismo.

El sentido de lo relativo.
Enseña que todo se relaciona y que existe la incertidumbre.

El mundo no es todo lo que nuestros sentidos nos muestran, como observadores implicados tenemos el poder de cambiar el curso de las cosas, de ver con otros ojos, escuchar con otros oídos, de sentir con otro tacto. Es posible recuperar capacidades latentes, utilizando los sentidos de una forma más eficiente y creativa. Podemos probar a ver las cosas de manera distinta, no hacen falta grandes despliegues, Será suficiente con un ejercicio simple, empezando con pequeñas situaciones cotidianas.



Nos invitas a un café?



Comparte en Google Plus

Sobre Círculo Holístico

ASOCIACION NTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Holo-Blog

Si vas a dejar un comentario hazlo sin tabús y si tienes sugerencias hazlo con respeto , nos ayudará a crecer cualitativamente.

Gracias por participar!!!