ASOCIACION INTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

Ken Wllber: Lo no-dual


Con respecto a lo último o no-dual, la recomendación fundamental es dedicarse a una práctica espiritual. Y aprender acultivar esa conciencia, que no es un cambio de estado. Es el darse cuenta del siempre presente a través de todos los cambios de estado, de vigilia, ensueño y sueño profundo.


Es esa presencia intemporal e invariable, que es un derecho de nacimiento real y tu rostro original. Y la única manera de reconocerlo, de nuevo, porque es tan, pero tan simple, la única manera de reconocer eso, es agotar todas sus otras opciones hasta que literalmente es la única cosa que queda, que te mira a los ojos, y entonces dices: ¡Valla! Llevo quince mil millones de años mirándolo, sin reconocerlo”. Dedícate a una práctica espiritual. Puede ser vipassana, zen,oración centrada, yoga... el material chamánico funcionará, pero realmente tienes que asegurarte que no te quedas atascado en los estados fenomenológicos pasajeros. Los estados alterados.



Es cierto. Un montón de estados de mística natural y chamánicos vienen y van. Ese no es el self siempre presente. El self siempre presente no viene, y no va. Está totalmente presente ahora mismo, y es testigo de estos estados que vienen y van. Si meramente uno se asocia con estados fenomenológicos, está bien, pero no es la realización. Si quieres. Lo puedes hacer a través del misticismo chamánico o natural, pero debes tener cuidado para no confundir algún cambio grosero de estado con lo no nacido o lo siempre presente. Así es que dedícate a una práctica espiritual y hazlo real.Eso es lo único que desenredará el misterio de la vida, de la muerte y del dolor. Y mientras estés haciendo eso, decide qué quieres hacer en el reino manifiesto.


Para que sea coherente…

Comparte en Google Plus

Sobre Círculo Holístico

ASOCIACION NTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Holo-Blog

Si vas a dejar un comentario hazlo sin tabús y si tienes sugerencias hazlo con respeto , nos ayudará a crecer cualitativamente.

Gracias por participar!!!