ASOCIACION INTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

La Conciencia Unitiva


La forma de conectar de forma cuántica con las estructuras presentes en nuestro interior es favorecer el desarrollo de una CONCIENCIA UNITIVA y sólo es posible si actuamos como un Todo, de manera que tanto sentir, como pensar y hacer deben enfocarse como Unidad. Todos poseemos una conciencia global y abarca la totalidad de nuestro Ser, y no tiene demasiado que ver con la conciencia moral que se nos inculca. Pero en la vida cotidiana tal conciencia no es totalmente operativa. porque está condicionada por dos hemisferios cerebrales que actúan de forma escindida: un hemisferio derecho más capacitado para la percepción espacial y sintética de las cosas y un hemisferio izquierdo racional y lógico, más literal y dotado para juzgar, desmenuzar, separar y analizar.


Con frecuencia se dice que el cerebro humano es la unión de dos mentes y que cada uno de los hemisferios gemelos es el espejo físico del otro. La información llega a uno u otro simultáneamente de manera que sus respuestas están en armonía produciendo una percepción del mundo en apariencia ininterrumpida y una sola corriente de conciencia. Si los separamos las diferencias entre ellos se hacen evidentes. Pero no se trata de desarrollar el uno más que el otro sino de facilitar que ambos interactúen como una Unidad en vez de competir por la supremacía, ya que por lo general acaba siendo uno más preponderante que el otro. Por eso hay personas más racionales y otras más emocionales. Ambos deberían trabajar de forma conciliada y facilitar tanto el análisis como la síntesis simultánea, si no es así la conciencia permanece en subdesarrollo, a la espera de ser ampliada.

Nos cuesta poner los hemisferios de acuerdo porque actúan como polos opuestos provocando que se troquelen las funciones intelectuales, emocionales e instintivas. Nuestros dos hemisferios obedecen a nuestro cerebro trino formado por el tronco cerebral y cerebelo, el sistema límbico y la corteza cerebral. Son y representan una trinidad que opera con una fuerza activa, otra pasiva y una tercera neutra o conciliadora. Sin trinidad somos duales, tendemos a los extremos y las conciencias resultantes actúan en base a opuestos: lo que es o no justo, lo malo o lo bueno, el cielo o el infierno, todo o nada, guerra o paz, lo masculino o lo femenino.

Nuestro cerebro está especialmente diseñado para la Unidad cuando tendemos a un polo u otro negamos la naturaleza global de la realidad y surge el dualismo. Si profundizamos en el estudio de nuestro comportamiento veremos que también existe una separación en nuestra manera de sentir y de pensar, por eso a veces decimos que la cabeza dice una cosa y el corazón otra. Nos encontraremos incluso con que hay una parte en nuestros pensamientos más afirmativa y otra más negativa. Esto es un reflejo, una extensión de cómo actúan nuestros cerebros.

La manera de avanzar en nuestro estudio y obtener resultados es vernos como si tuviéramos un cerebro trino que es al tiempo los tres cerebros: el emocional, el físico, y el intelectual. Estos tres cerebros tienen su extensión en nuestro cuerpo y sensaciones, el otro con los pensamientos, y finalmente un tercero con el mundo emocional y sentimental.

Si correlacionamos los hemisferios (cosa que no es fácil, pero tampoco imposible ) nos daremos cuenta de que el mundo no es como nos lo pintan, así que... ¿te atreves a pintar tu mundo?


Nos invitas a un café?


Comparte en Google Plus

Sobre Círculo Holístico

ASOCIACION NTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Holo-Blog

Si vas a dejar un comentario hazlo sin tabús y si tienes sugerencias hazlo con respeto , nos ayudará a crecer cualitativamente.

Gracias por participar!!!