ASOCIACION INTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

Soportes de meditación



Te propongo un ejercicio: observa detenidamente el cuerpo al tiempo que te concentras en las manecillas de un reloj. Deja el cuerpo inmóvil y relajado, concéntrate en la respiración, intenta no pensar en nada. No tardarás en comprobar que los pensamientos acuden una y otra vez acompañados de sensaciones y de sentimientos que te impiden mantener el hilo de la concentración. En la mayoría de los casos este experimento no puede extenderse por más de medio o un minuto ya que los automatismos rutinarios corporales y pensantes no tardan en aparecer. Este ejercicio demuestra cuan difícil es desviar las rutinas mentales y emocionales, y cuan complicado es ser consciente y estar despierto.


Demuestra también que la base de nuestro “trabajo interior” o AUTOGESTION es de hecho la Atención. A-tender es Auto-observarse sin tensión ni conflicto. AUTOGESTION es Entender, Comprender y Hacer, es implicarse intelectual, emocional y sensorialmente.



Para visualizar es necesario meditar, relajarse y respirar adecuadamente, entonces somos un Todo que se articula holónica e integralmente.


a) La meditación ayuda conectar con el mapa del pensamiento,
b) Respirar ayuda a gestionar el mapa de las emociones
c) La relajación actúa sobre el mapa corporal.


Para meditar no es imprescindible ver ni imaginar, sólo sentir o percibir por medio de la A-tención o la no-tensión. Podemos creer que no sabemos y sin embargo sí podemos hacerlo, aún sin darnos cuenta. Es nuestra voluntad la que actúa y es la conciencia la que nos orienta hacia las regiones inconscientes.


Cuando estamos relajados y libres de tensión el cuerpo reconoce nuestra voluntad y él mismo es quien establece las conexiones. Para ello necesita de cierto tiempo para que los ajustes cenestésicos o neuromusculares y los mecanismos neuroglandulares internos se concilien y reorienten.


Nos invitas a un café?



Comparte en Google Plus

Sobre Círculo Holístico

ASOCIACION NTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Holo-Blog

Si vas a dejar un comentario hazlo sin tabús y si tienes sugerencias hazlo con respeto , nos ayudará a crecer cualitativamente.

Gracias por participar!!!