ASOCIACION INTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

Yo de la personalidad Vs Yo de la esencia




Todos creemos tener un YO, nadie lo duda, sin conciencia de nuestra identidad enloqueceríamos. Cada ser humano es una individualidad única y al tiempo somos semejantes, pero aceptémoslo, no somos iguales. Una cosa es el Yo de nuestra personalidad y que en definitiva es una reunión de datos y asociaciones y otra bien distinta nuestro YO ESENCIAL más vinculado a nuestro origen y finalidad en la vida. Necesitamos a la personalidad para desenvolvernos en el mundo, pero debería ser conciliada con la esencia. Es la forma de armonizar nuestra naturaleza cósmica con nuestra naturaleza terrena y aquí, en este punto de inflexión, debería edificarse el YO PERMANENTE. Es la dicotomía entre el ego de la personalidad y el de la esencia lo que produce la fractura en nuestro SER y al mismo tiempo es lo que crea tensión y conflicto entre los centros energéticos y sus esferas de conducta.


En términos cuantitativos la personalidad es más fuerte que la esencia porque se hace más activa al responder al papel y a las exigencias sociales. La esencia es cualitativa, está más conectada a la naturaleza y vinculada a lo cósmico. La personalidad está compuesta de un conjunto de pequeños yoes que se agrupan en la identidad social, al contrario que la esencia que conserva su integridad unitiva y atributos naturales. Esto cuesta entenderlo pero aún más cuesta aceptarlo, el solo pensamiento de que soy muchos “Tatos” puede no gustarme. Si nos estudiamos en profundidad y con absoluta franqueza observaremos que es enteramente cierto que estamos constituidos de muchos egos o pequeñas personalidades, cada uno de estos “pequeños yoes” tiene sus propias necesidades, su manera particular de ver las cosas y reclama su lugar imperiosamente.



La forma de conciliar ambos aspectos de nuestra naturaleza es el YO PERMANENTE, en el nuestro centro de gravedad se afianza, su estructura de disco duro se establece con su centro electromagnético, se alinea con la conciencia y toda la información e impresiones que recibimos son optimizadas alimentando nuestro ser con los alimentos energéticos que éste verdaderamente precisa. Todo el itinerario de este sistema es un recorrido evolutivo que nos lleva de la fragmentación a la unidad, de la dispersión a la integración. El Yo permanente nos asegura por tanto un vehículo adecuado para el asentamiento de nuestro Yo definitivo.


Para alcanzar mi YO PERMANENTE necesito ampliar mi Conciencia Unitiva, Integrarme interiormente y creer en mi mismo y en mis posibilidades. Constatar que lo que estoy haciendo es verdaderamente lo correcto y lo más adecuado para mí es fundamental para mi individualidad. Nadie dice que halla que abrazar una doctrina o una fe sino todo lo contrario, se requiere que el entendimiento se eleve, y es necesaria la comprensión de lo que estamos haciendo ya que es el camino de la consciencia.





Extraído del libro"Conecta con tu Poder" (JR Tato Peña)


Nos invitas a un café?




Comparte en Google Plus

Sobre Círculo Holístico

ASOCIACION NTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Holo-Blog

Si vas a dejar un comentario hazlo sin tabús y si tienes sugerencias hazlo con respeto , nos ayudará a crecer cualitativamente.

Gracias por participar!!!