ASOCIACION INTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

La Botica natural en casa



Todos deberíamos tener en casa, para alguna emergencia, plantas como la menta-poleo, manzanilla o valeriana para paliar los síntomas del resfriado, falta de sueño o unas molestias gástricas. Cuando nos encontramos resfriados recurrimos a la sopa de ajos, o a la infusión con miel y zumo de limón .¿Cuántas veces no nos hemos encontrado mucho mejor con un buen caldo o una infusión caliente de hierbas?.

Si realmente nos gusta tener a mano remedios naturales con los cuales salvar mil situaciones en el hogar podemos empezar hoy mismo a montar un botiquín casero sumando a las hierbas de siempre nuevas fórmulas en forma de infusiones y elaborar de forma sencilla jarabes, alcoholes, brebajes, pomadas y ungüentos, además de aplicar vahos, pediluvios, emplastos y envolturas.

Podemos así tratar la fiebre, la tos de un catarro severo, dolores de cualquier tipo, el malestar físico, disfunciones menstruales, el nerviosismo y la ansiedad, problemas digestivos como los gases o la úlcera, el estreñimiento o la diarrea, una jaqueca, dolor de oídos o inflación de garganta, quemaduras, picaduras, contusiones, crisis alérgicas o el mismo insomnio.

Todo esto y mucho más puede conseguirse si reunimos todo cuanto necesitemos: juntando blisters, botes y frascos, y eligiendo un lugar fresco donde no halla luz ni humedad. En el patio o la terraza siempre podemos cultivar menta, poleo, aloe vera, albahaca, maría luisa, diente de león, tomillo, romero, salvia, espliego, ruda o perejil. Si te das un paseo por el campo encontrarás fácilmente plantas como llantén, gordolobo, eucalipto, sauco, fumaria, milenrama, ciprés, hinojo, cola de caballo, manzanilla, flores de malva y pétalos de amapola.

Son plantas con las que cubrir un amplio espectro de dolencias y que pueden socorrernos en cualquier momento. Si queremos un botiquin aún más completo siempre podemos recurrir a una herboristería y conseguir canela en rama, anís estrellado y regaliz. Los estractos de harpagofito, propóleo, equinacea, drosera, avena sativa, pasiflora encarnata, valeriana oficinalis, espino blanco, hipérico o amapola son apoyos eficaces para hacer combinados a los que añadir esencias de citronela, menta, canela, clavo y basilico. Es muy importante, para ampliar tu botiquín que consigas también un gel o pulpa de aloe vera, aceite de germen de trigo y de almendras, así como arcilla verde o roja, también vinagre de sidra, y a ser posible un jarabe de helicriso italicum (un antihestamínico natural). Si te das un paseo por la droguería trae a casa alcohol, vaselina sólida, alcanfor o cristales de mentol.

En cuanto a todo lo demás, simplemente teniendo en casa yogures, mantequilla, limones, ajos, cebollas, coles, patatas, tomates, hojas de lechuga, manzanas, nueces, miel, aceite de oliva y vinagre, puedes hacer verdaderas maravillas.

Con todos estos productos puedes hacerte con un botiquín completísimo capaz de sacarte de cualquier situación. ¿Ahora por dónde empezamos? En los próximos temas de: “un completo botiquín en casa”, encontrarás múltiples soluciones a todos los problemas que se te presenten. De momento reúne cuanto puedas, lo demás vendrá rodado para que te conviertas en un verdadero experto en medicina casera preventiva, todo de lo más natural, te lo aseguro…


Nos invitas a un café?



Comparte en Google Plus

Sobre Círculo Holístico

ASOCIACION NTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Holo-Blog

Si vas a dejar un comentario hazlo sin tabús y si tienes sugerencias hazlo con respeto , nos ayudará a crecer cualitativamente.

Gracias por participar!!!