ASOCIACION INTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

Salud y plenitud sexual



La represión de la sexualidad es un hecho a todas luces innatural que lleva al individuo a generar trastornos de toda índole, evidentemente los abusos en el sexo también derivan en un sinfín de patologías. Existe actualmente en la gente un gran problema de autoestima que es en realidad un trastorno en la identidad que hoy sirve de caldo de cultivo a la necesidad de consumo, la moda y la publicidad. A la sociedad le interesa hacer creer al individuo que sólo se encontrará bien consigo mismo si es bello y tiene un tipo esbelto. La publicidad es sexista y explota este filón de una manera descaradamente hipócrita, la cirugía estética hace así su agosto a sabiendas de que la sociedad sufre un grave conflicto de identidad. Si se te cae el pelo, si te salen arrugas, si te brota la celulitis o estás un poco gordito ya no eres bello, por tanto ya no eres tú mismo, eso es al parecer lo que quieren hacerte creer, y en muchos casos lo consiguen. Mucha gente con dos dedos de frente se siente así ella misma. Hemos depositado en la imagen nuestro parámetro de identidad, nuestra personalidad es una proyección identificada a una imagen, a una ficción. Tras este gran complejo se halla el miedo a no gustar, a no ser aceptados, a no ser deseados, y mas allá el miedo a envejecer y finalmente a morir. Nos perfumamos, pintamos, teñimos y vestimos para agradar y agradarnos, para sensualizarnos y atraer, y esta conducta llega a ser tan superficial que nos olvidamos de nosotros mismos.


En el fondo sabemos que no es saludable echarse tanto perfume, no es un secreto que los almizcles contienen sustancias cancerígenas, que los desodorantes no neutralizan sino que ocultan el olor corporal, porque es algo desagradable e impropio. Nos bañamos a diario desconociendo que afectamos a la grasa corporal y la flora natural que nos protege de la contaminación medioambiental y la actividad climática. Nuestra feromonas son así neutralizadas, para ser sustituidas por otras sustanciales artificiales que sí serán en adelante nueva causa de putrefacción. Nuestro olor corporal depende del abuso de los tejidos sintéticos y de los tóxicos residuales de la alimentación que nuestro organismo necesita eliminar. Nuestra constitución orgánica y psíquica está siendo constantemente agredida por multitud de agentes invasivos presentes en el entorno. Es una forma de perder el contacto con la naturaleza y su expresión vital.



En las ultimas décadas ha aumentado la infertilidad masculina y la esterilidad femenina, la calidad del esperma disminuye preocupantemente a cada paso que adoptamos modos de vida mas innaturales en los que el estrés y los hábitos alimenticios y de higiene, junto a la contaminación medio ambiental, juegan un papel fundamental. La calidad genética se está viendo agredida y pone en riesgo a las generaciones futuras que contraerán predisposiciones a ciertos trastornos metabólicos y glandulares que luego afectarán a su psico-soma y a su sexualidad.Nuestra sexualidad debería nacer básicamente de nuestra identidad esencial, pero puede finalmente acabar siendo falsificada por la necesidad de una identidad social y la dependencia a formas conductuales. La esencia individual no es alienable, está más conectada con la naturaleza y es más sana que una personalidad promedio. El contacto entre individuos esenciales es por eso cada vez más raro, y sin embargo es el que podría llevar a una relación satisfactoria entre personas sanas que se atraen sanamente.
Las relaciones entre individuos esenciales conllevan siempre un cierto grado de autenticidad, aunque la relación sea básicamente carnal. En cambio, una relación entre personas sin esencia se basa en patrones influenciables, en estereotipos y prototipos, en valores fumables adoptados a través de modas estéticas y sexismos.


Nos invitas a un café?



Comparte en Google Plus

Sobre Círculo Holístico

ASOCIACION NTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Holo-Blog

Si vas a dejar un comentario hazlo sin tabús y si tienes sugerencias hazlo con respeto , nos ayudará a crecer cualitativamente.

Gracias por participar!!!